Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Recibe UdeG “Premio Crónica 2017” en el área de Comunicación Pública

  • Comité Editorial del diario Crónica, haciendo entrega del “Premio Crónica 2017” al Rector General de la Universidad de Guadalajara.
  • Comité Editorial del diario Crónica y galardonados al  “Premio Crónica 2017”, participando en sesión fotográfica.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, recibiendo el "Premio Crónica 2017”, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, participando en la ceremonia de premiación.
El galardón fue instituido para distinguir la labor que realizan mexicanos e instituciones en pro del desarrollo del país

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió el “Premio Crónica 2017” en el área de Comunicación Pública, por su labor en la difusión del conocimiento, la investigación científica y la cultura, en ceremonia que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.
 
El Comité Editorial del diario Crónica otorgó, por unanimidad, el “Premio Crónica 2017” a tres destacados mexicanos y a una institución de educación superior de excelencia, que han realizado aportes valiosos para el desarrollo cultural, social, educativo y en la comunicación pública del país.
 
La labor de la UdeG fue reconocida por actividades como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Ballet Folclórico y su página web, y el Festival Creativo para Niños y Jóvenes Papirolas.
 
El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien recibió el premio en la ceremonia, dijo que para la Universidad es un honor recibir el galardón en Comunicación Pública, y que la distinción sea otorgada por un medio que representa libertad de expresión y derecho a la información.
 
Otros galardonados fueron el doctor en biología Antonio Eusebio Lazcano Araujo, en Ciencia y Tecnología; el doctor en física Gerardo Herrera Corral, en Academia, y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, en Cultura.
 
El Comité Editorial otorgó el reconocimiento a estos mexicanos y a la Universidad de Guadalajara por su excelencia en sus campos laborales y educativo, y se enmarcan en el espíritu del diario de reconocer a los mejores hombres y mujeres e instituciones, cuyo trabajo cotidiano impacta en el desarrollo nacional y en beneficio de la sociedad.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2017

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus