Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reciben universitarios Premios Jalisco y de la Juventud

Reciben el galardón del gobernador jalisciense

Ocho académicos, investigadores, docentes y egresados de la Universidad de Guadalajara recibieron este martes el Premio Jalisco y el Premio Estatal de la Juventud en sus versiones 2006 y 2007.

 De manos del Gobernador de la entidad Emilio González Márquez, los universitarios recibieron un reconocimiento y un premio económico de 40 mil pesos.

El Premio Jalisco en el ámbito humanístico en ambas ediciones (2006 y 2007) fue para dos académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. (CUCSH): por sus 33 años dedicados a la investigación histórica, el primero fue para Jaime Olveda Legaspi, docente del Departamento de Historia del e investigador del Colegio de Jalisco.

José Luis Iturrioz Leza, investigador del Departamento de Estudios en Lenguas Indígenas fue galardonado con el Premio 2007 por sus aportaciones a la ciencia lingüística y el fortalecimiento y difusión de las culturas indígenas en Jalisco.

Por su labor como entrenadora de deporte adaptado, Margarita Hernández Contreras, egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UdeG recibió el Premio 2007 en el ámbito deportivo.

El acreedor del Premio Estatal de la Juventud 2006 en el área de humanísticas fue para Fortino Domínguez Rueda, egresado de la licenciatura en Historia y actualmente investigador de la Maestría en Antropología del Ciesas Occidente. Por sus méritos académicos, Juan David Calderón García, licenciado en Historia y pasante de la Maestría de comunicación social de la UdeG recibió también dicho galardón en la edición 2006.

Los egresados de las licenciaturas en derechos y en Artes visuales; María Guadalupe Plascencia Vázquez y Rubén Orozco Loza recibieron dicha distinción en la categoría de méritos cívicos y de cultura. También Ricardo Sherman Macías, ex- estudiante de la licenciatura de Estudios Internacionales y graduado con el reconocimiento de alumno sobresaliente, fue acreedor al premio en la categoría de méritos académicos en su edición 2007.

Los reconocimientos fueron entregados también a catorce académicos y estudiantes de diversas instituciones en la entidad, en la ceremonia realizada en Casa Jalisco, sede del gobierno estatal.

Guadalajara, Jal., 16 de diciembre de 2008
Texto: Mariana González
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus