Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconectada la red de Internet en la Universidad de Guadalajara

La infraestructura tecnológica y de comunicación universitaria ha sido reestablecida en su totalidad

El portal de la Universidad de Guadalajara www.udg.mx, la base de datos del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) y el portal de Transparencia ya funcionan con normalidad, informó el encargado del despacho de la Coordinación General de Tecnologías de Información, de la máxima Casa de Estudios de Jalisco, ingeniero Alejandro Martinez Varela.

“Aún cuando los sistemas de cómputo y telecomunicaciones de la UdeG estuvieron inaccesibles por más de 72 horas no se registró pérdida de información”, indicó Martinez Varela.

  “El reestablecimiento de las bases de datos del SIIAU se ha logrado con éxito, como lo es también el uso de correo institucional. Asimismo, los universitarios pueden acceder de forma normal a los servicios de las áreas de finanzas, recursos humanos, control escolar, patrimonio entre otros”.

Los equipos que soportan el Sistema de Universidad Virtual trabajan de forma regular. De esta manera, los estudiantes inscritos en este sistema pueden continuar con trámites o estudios, destacó Martinez Varela.

Por otra parte, “el portal de Transparencia opera al 100 por ciento, y en el transcurso de este martes dos de septiembre ha registrado 649 consultas y/o solicitudes de información”.

 Respecto a los centros universitarios, los portales  web estuvieron siempre en línea. No registraron incidentes.

La infraestructura de comunicación universitaria ha sido reestablecida en su totalidad, salvo algunos puntos de conexión remotos que estarán listos a más tardar este miércoles.

Piensa y Trabaja
Guadalajara, Jalisco, 2 de septiembre de 2008
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus