Reconoce federación internacional a académico del CUAAD

Fueron premiados perfiles de Malasia, Italia, Estados Unidos y México, con la representación del profesor de la UdeG

La Federación Internacional de Arquitectos/Diseñadores de Interiores (IFI, por sus siglas en inglés) reconoció como miembro al arquitecto Julio César Chávez Espino, profesor del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Con esto, de los 36 miembros actuales, el profesor Chávez Espino se convierte en el primer latinoamericano en formar parte de esta federación. Esta membresía reconoce el liderazgo profesional, la excelencia en la práctica y el trabajo de promoción más allá de la comunidad de diseño, cita el portal de IFI.

El profesor, egresado de la Licenciatura en Arquitectura del CUAAD con 37 años de trayectoria, cuenta que esta distinción le permite ser parte de un organismo conformado por cerca de 90 asociaciones de interiorismo del mundo. Para participar tuvo que concursar en una convocatoria en la que otros miembros revisaron su candidatura, que consideró incluso el trabajo académico.

“Yo me dedico tanto a la arquitectura como al diseño de interiores, y esta última es una carrera que puede ser minimizada; el interiorismo busca crear un espacio de convivencia para el ser humano en todos los aspectos, casa, trabajo, lo recreativo”, agregó Chávez Espino.

“Concursé y estuve a punto de desistir (…) Este es uno de los premios más importantes para el mundo de diseño, no lo creía; quiero seguir trabajando no por premios, sino por los jóvenes”, dijo Chávez Espino, quien también preside la Sociedad Mexicana de Interioristas AC.

Las membresías a este organismo fueron dadas a conocer en Global Awards Program 2020 a fines de febrero pasado. La pertenencia es permanente.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 22 de abril de 2020

Texto: Andrea Martínez | CUAAD