Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconocen a ganadores de la XIX Olimpiada de matemáticas

Participaron planteles de la UdeG y escuelas incorporadas

Un total de 111 alumnos de preparatorias de la Universidad de Guadalajara y escuelas incorporadas, recibieron su reconocimiento por su destacada participación en la XIX Olimpiada universitaria de matemáticas, en ceremonia que tuvo como sede la Preparatoria 3.

El director de dicho plantel, Guadalupe José Torres Santiago, comentó que en 1995, el bachillerato que hoy dirige fue, por primera ocasión, sede de la olimpiada. A lo largo de este tiempo, alumnos y profesores provenientes de diferentes planteles educativos de nivel medio superior de la UdeG y de las escuelas incorporadas, han demostrado su interés y capacitación en un área del conocimiento base: el pensamiento matemático.

“Sabemos que el reto es grande. Popularmente, las matemáticas no gozan de alto prestigio entre quienes las estudiamos. Incluso hay quienes todavía creen que es suficiente con saber contar, restar, multiplicar, sumar y dividir. Todavía existe una concepción de las matemáticas como sinónimo de difícil o aburrido. El reto no ha sido fácil, pero cada día estamos más alejados de las visiones populares”.

Explicó que el cambio en el modo de ver y hacer matemáticas debe tener su base en el trabajo colegiado que realizan alumnos y profesores, el cual es enriquecido con el intercambio de experiencias y la suma de esfuerzos de todos los que intervienen para llevar a cabo estas olimpiadas.

“Nuestro compromiso se reafirma el día de hoy, al ofrecer una enseñanza integral y propiciar un aprendizaje competitivo, en los que todos, alumnos, profesores y administradores, somos parte fundamental del proceso de formación de los bachilleres”.

El integrante del comité organizador de las olimpiadas, José de Jesús Jiménez Hernández, explicó que desde hace 19 años, el objetivo de esta competencia es demostrar que las matemáticas también tienen una parte bondadosa.

“Hay muchos alumnos a quienes gusta esta materia. El evento pretende demostrar que contamos con estudiantes con calidad, y que muchos de ellos han destacado en olimpiadas internacionales”.

Guadalajara, Jal., 31 de octubre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus