Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconocen mérito académico con la Presea “Enrique Díaz de León”

  • Participantes a la ceremonia de entrega de la Presa al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”
  • Publico asistente a la ceremonia de entrega de la Presa al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”
  • Maestro Enrique Velázquez González haciendo entrega de los reconocimientos
  • Miembro del presidium haciendo entrega de reconocimiento
  • Mtro Itzcoátl Tonatiuh Bravo Padilla haciendo entrega de la Presa al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”
  • Dr. Otto George Schondube Baumbach mostrando su Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”
  • Maestro Enrique Velázquez González y el Mtro Itzcoátl Tonatiuh Bravo Padilla haciendo entrega de de la Presea  al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”
  • Mtro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla participado en la entrega de la  Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”
95 por ciento de los profesores de licenciatura en la Universidad de Guadalajara, son posgraduados, dijo el Rector General

En la ceremonia de entrega de la Presa al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”, presidida por el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, dijo que el 95 por ciento de los profesores que imparten clases en licenciatura cuentan con un posgrado, de los cuales el 44 por ciento tiene un doctorado.
 
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) reconoció el trabajo de sus agremiados en las áreas de docencia, investigación y extensión educativa, por medio de la XVIII entrega de la Presa al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2015.
 
Bravo Padilla adelantó que pronto saldrán dos convocatorias que buscan mejorar las condiciones laborales del personal académico. Una de éstas será destinada a los profesores de asignatura, que representan el 10 por ciento de la plantilla académica, quienes por años han trabajado sin lograr la definitividad de sus empleos.
 
En esta edición de la presea, 16 universitarios recibieron el galardón de manos del Rector General de la Universidad y el Secretario General del gremio, maestro Enrique Velázquez González. Entre los reconocidos se encuentran la doctora Gizelle Guadalupe Macías González, el maestro Javier Ramírez Romo, el doctor Francisco Flores Cuevas y Otto Schöndube Baumbach.
 
Velázquez González informó que en un año la Universidad consiguió incrementar su matrícula. “De atender en 2014 a 180 mil estudiantes, hemos logrado pasar a 255 mil en 2015”.
 
De igual manera recibieron preseas especiales, el maestro Alfonso Partida Caballero (la “Leobardo Larios Guzmán”, para el ámbito jurídico) y el doctor Guillermo Eduardo Aréchiga Ornelas, la “Fray Antonio Alcalde”, para el área médica.
 
 
ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 4 de diciembre 2015

 
Texto y fotografía: Miguel Ramírez

Compartir en Google Plus