Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconocen proyectos científicos de alumnos de preparatoria 3

Cuatro trabajos fueron premiados con plata, bronce y una mención honorífica en “Expociencias Occidente 2013”

Los proyectos de los estudiantes son enfocados a la atención de diversos problemas sociales. “Expociencias Occidente 2013” forma parte de “Código Ciencia”, que es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada AC.
 
Anabólicos sintéticos versus anabólicos naturales ganó plata. Las alumnas Natalia Lamas Contreras y Lidia Natalia Macías Delgadillo competirán en la fase nacional del concurso, que tendrá lugar en Mazatlán, Sinaloa, en el próximo mes de noviembre.
 
Las hormonas que tienen los anabólicos “alteran el metabolismo y provocan daños en órganos como el hígado”; el propósito de alumnas es realizar campañas escolares para que los jóvenes se den cuenta de las implicaciones que trae su consumo, explicó Macías Delgadillo.
En la primera etapa del proceso hicieron investigación bibliográfica y recabaron testimonios en diversos centros deportivos. Para la competencia montaron una exposición con anabólicos sintéticos y lo compararon con el plato del buen comer.
 
Los estudiantes, al participar en concursos científicos, desarrollan sus competencias genéricas, aptitudes, valores y habilidades, así como la conexión con la sociedad, dijo  su parte, la asesora del proyecto y responsable de las Olimpiadas de Informática en el plantel, Ma. Olga Beatriz Álvarez Plascencia.
 
Premiados con bronce: “Lanza-semilla” es una catapulta que arroja semillas y facilita el trabajo de los campesinos. Y la “Escoba ecológica”, hecha de material pet .
 
“Carro ecológico”, un coche para niños que funciona con base en fotoceldas y no con baterías, obtuvo mención honorífica.
 
Al respecto, el maestro Carlos Eusebio Márquez Villarreal, director de la Preparatoria, indicó que en el plantel buscarán apoyar los proyectos e ideas de los estudiantes.
 

 

Guadalajara, Jal., 17 de julio de 2013

Texto y Fotografía: SEMS

Edición de noticias en la web: Andrea Martínez y Josué Márquez  

Compartir en Google Plus