Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reconocida la unidad interna de Protección Civil de la Preparatoria 10

El Congreso de Jalisco otorgó reconocimiento

Por su destacada labor humanística y por su participación en acciones de protección civil, la Unidad Interna de Protección Civil de la Escuela Preparatoria 10 fue reconocida, el pasado 29 de agosto, por los diputados de Jalisco, por medio de la Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública del Congreso.
 
El director operativo de la unidad, maestro Jaime Barajas Arellano, explicó que la distinción “fue otorgada en virtud de las labores que ha realizado el plantel en materia de protección civil desde el año 2008”, ya que disponen de los protocolos de seguridad para actuar en caso de una contingencia. Con ello, la Preparatoria 10 es el primer plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que ostenta dicho nombramiento.
 
El director del plantel, maestro Rubén García Becerra, comentó que constituye un aliciente para quienes conforman la unidad, “ya que trabaja con profesores que no reciben ningún beneficio económico extra por esta labor. Significa que tanto profesores como padres de familia están comprometidos; para la comunidad estudiantil significa que están recibiendo información y conocimientos que les podrán servir a lo largo de su vida”.
 
¿Quiénes participan en la unidad?
120 voluntarios, en su mayoría alumnos; 60 docentes y personal administrativo. La unidad se propone que las experiencias y conocimientos que generan trasciendan, no solo en otras áreas de la Universidad, sino con la población jalisciense en general.
 
En la Preparatoria 10 se imparte la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Protección Civil, mediante la cual los alumnos reciben información que fomenta una cultura de protección civil. Por ello, y gracias a la colaboración de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y de organismos como la Cruz Roja Guadalajara, se ha creado un grupo de capacitación que orienta a los bachilleres y los instruye como brigadistas comunitarios.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 8 de septiembre de 2014

 
Texto y fotografía: SEMS
Edición web: Cristina Félix

 

Compartir en Google Plus