Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reforestan en el Día Mundial del Medio Ambiente

Niños y jóvenes de Teuchitlán participaron en la jornada de reforestación

Celebrado el 5 de junio a nivel internacional, el Día del Medio Ambiente fue conmemorado este 8 de junio con actividades de reforestación en el municipio de Teuchitlán en el que participaron entidades estatales, estudiantes y miembros del Comité Técnico para el Manejo Integral de Presa La Vega.
Estudiantes de la Telesecundaria Emiliano Zapata y de la Primaria Miguel Hidalgo de Teuchitlán, así como del plantel educativo Hilarión Romero Gil y del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco con sede en dicho municipio, se reunieron en las inmediaciones del Casa de la Cultura, donde recibieron una charla informativa para concientización sobre la importancia de la fecha. Con esta acción se dio inicio a la jornada de reforestación.
La celebración surgió como un acuerdo entre distintas instancias participantes del Comité Técnico para el Manejo Integral de Presa La Vega, como la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) –qué proporcionó el arbolado–, la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Ayuntamiento de Teuchitlán, el Centro Universitario de los Valles y miembros de cooperativas de pescadores del municipio, entre otras organizaciones.
Delfino Alcoltzi, de la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Rural ahondó sobre la donación de árboles: “fueron mil arbolitos para el evento, son guayabos, mezquites, guamúchiles y palo dulce”. Después de corroborar que el arbolado consiste en especies endémicas, añadió el representante de la SEDER que la institución cuenta con un vivero en el que cualquier municipio puede solicitar árboles.
La reforestación se llevó a cabo en el punto conocido como La Taberna y el andador adjunto al Río Teuchitlán. Al respecto comentó Guillermo Delgado Díaz, representante de Cooperativa de Pescadores Guachimontón que “la importancia es tener un lugar bonito lleno de árboles, [así] vamos a tener mejor calidad de aire”.
Guadalajara, Jal., 8 de junio de 2011
Texto y fotografía: CUValles
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus