Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Refrenda la UdeG su liderazgo nacional en educación a distancia

Anuncian la creación en línea de la licenciatura en periodismo y seguridad ciudadana.

El Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara, con la creación de dos nuevas licenciaturas, tres maestrías y un doctorado, además de el anuncio de su nuevo Campus Virtual, la entrega del certificado de calidad ISO 9001-2000, la inauguración de cinco nuevas Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA) y la instalación del Comité Académico del Sistema de Universidad Virtual “se sitúa como la Universidad líder en esa modalidad en el país”, impulsando con ello una revolución educativa, manifestó el Rector general, Carlos Briseño Torres.

Briseño Torres señaló lo anterior en la sala de exrectores de la Rectoría general, luego de que fueran anunciadas en rueda de prensa la nueva oferta educativa y avances del Sistema de Universidad Virtual que ofrecerá para el próximo semestre: las licenciaturas en periodismo y seguridad ciudadana y justicia penal; las maestrías en generación y administración de la innovación, formación docente y valuación y el doctorado en sistemas y ambientes educativos.

A estas nuevas licenciaturas “que representan una enorme oportunidad para miles de estudiantes jaliscienses, que sitúan a nuestra Universidad como la líder en el país en educación a distancia, lo que representa una gran revolución educativa”, se sumó la presentación esta tarde del nuevo Campus Virtual, herramientas desarrollada por los propios universitarios para facilitar los procesos de aprendizaje medidos por la tecnología.

Además como parte del proyecto de ampliación educativa, en la que contarán en el presupuesto ampliado con siete millones de pesos adicionales, fueron inauguradas cinco nuevas CASA’s universitarias, con la que la UdeG Virtual llegó a 35 en igual número de comunidades de diversos municipios de Jalisco. “Es así como ampliamos nuestros lazos de colaboración con los ayuntamientos de Jalisco y sus habitantes, los cuales han recibido esta propuesta de muy buena manera”.

Esta tarde también fue instalado el Comité académico del Sistema de Universidad Virtual, que estuvo presidido en su calidad de presidente por el Rector general, Carlos Briseño Torres. Los restantes miembros son: el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Gabriel Torres Espinoza; el rector de la UdeG Virtual, Edmundo Sánchez Medina; la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz; la coordinadora general académico, Silvia Valencia Abundiz; y la coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, Jocelyne Gacel Ávila.

Con esta nueva oferta en línea, la UdeG Virtual consolida su presencia sobre todo en lugares inaccesibles en Jalisco, que consiste en la actualidad en un bachillerato a distancia, a cursarse en 18 meses, y las cinco licenciaturas: administración de la organizaciones, bibliotecología, educación, gestión cultural y tecnologías e información, así como su tradicional programa de educación continua que incluye cursos, talleres y diplomados a distancia y en línea durante todo el año.

Durante la rueda de prensa, el director general de American Quality Service Registration, Miguel Ángel Romero, entregó el certificado ISO 9001-2000 en trayectoria escolar a la UDG Virtual, al Rector General, quien afirmó: “damos un paso más en torno al objetivo de simplificar la administración y hacerla más eficiente”.

Guadalajara, Jal., 18 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus