Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Refuerzan estrategia de seguridad la FEU y Policía de Guadalajara

  • Jesús Arturo Medina Varela, Presidente de la FEU; entregando reconocimientos a comisarios y comandantes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
  • Desayuno encabezado por el Presidente de la FEU; en el que se reconoció la labor de la Policía de Guadalajara.
  • Comisarios y comandantes de la Policía de Guadalajara, asistentes al evento.
  • Jesús Arturo Medina Varela, Presidente de la FEU; entregando reconocimientos a comisarios y comandantes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
La Federación de Estudiantes Universitarios entregó reconocimientos a comisarios y comandantes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) reconoció que la incidencia delictiva que se presenta en los entornos de los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) disminuyó a la mitad en el último año, por lo cual entregó reconocimientos a comisarios y comandantes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en un ejercicio de refrendar compromisos y estrategias con las autoridades municipales.
 
El Presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela, encabezó el desayuno en el que se reconoció la labor de dicha institución. Dijo que la disminución en los delitos es el resultado de los esfuerzos conjuntos entre la Comisaría tapatía, la organización estudiantil y la UdeG.
 
"Hace dos años teníamos una alta incidencia delictiva en torno a los planteles de la UdeG y hemos venido generando una estrategia conjunta para reducirla. Hoy, a prácticamente dos años que teníamos una incidencia desfasada, disparada, hemos logrado reducirla a la mitad en los planteles educativos, en una estrategia de cooperación con la Coordinación de Seguridad Universitaria, la UdeG y sus estudiantes, y la FEU. Agradecemos el trabajo que hemos hecho con la Comisaría de la Policía de Guadalajara”, resaltó Medina Varela.
 
El titular de la Coordinación de Seguridad Universitaria (CSU), licenciado Montalberti Serrano Cervantes, comentó que tanto la FEU como la UdeG están comprometidas con el tema de la seguridad, y agradeció el respaldo que ha dado la Policía de Guadalajara a la comunidad universitaria.
 
El Comisario General Juan Bosco Agustín Pacheco, mostró su agradecimiento a nombre de los comisarios y comandantes por el reconocimiento otorgado.
 
“Estamos atentos a realizar cualquier ajuste que sea necesario, con la finalidad de que los miembros de la comunidad universitaria se sientan tranquilos en su camino a la escuela o de regreso a casa. La mayoría de las mujeres y hombres, compañeros míos en la comisaría, somos padres de familia y tenemos hijos que son parte de la comunidad universitaria. Estamos conscientes de la problemática que se vive en todo el país, de la cual no se escapan los estados ni municipios; sin embargo, considero que trabajar juntos es la única manera de sortear estos problemas”, indicó.
 
Desde el inicio de esta administración, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, en conjunto con la FEU y las autoridades universitarias, iniciaron una serie de acciones encaminadas a inhibir la incidencia delictiva que afectaba a la comunidad universitaria, mediante la detección de factores de riesgo como la falta de alumbrado público y la poda de árboles, además de que se realizaron intervenciones y operativos en los alrededores de las escuelas de la UdeG y el uso de plataformas tecnológicas de coordinación.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 24 de agosto de 2018

 
Texto: Comunicación Social FEU
Fotografía: Cortesía FEU

Compartir en Google Plus