Reporta la FEU desaparición de tres jóvenes

Uno de ellos es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara

Tres jóvenes, uno de ellos estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), no han sido localizados desde el domingo 8 de abril, a las 22:00 horas, aseguró Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Su nombre es Jorge Armando Pérez Bustamante, compañero del tercer semestre de la Licenciatura en Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, no se ha dado su paradero desde el día domingo, junto con dos jóvenes que al parecer, desaparecieron juntos”, dijo Medina Varela.

Pérez Bustamante de 21 años de edad, Juan Rubén Torres Pérez, de 25  y Francisco Javier Varas Escalante de 29 años de edad, son vecinos de la Colonia Paseos del Sol en el Municipio de Zapopan; y según algunas versiones, habían acordado encontrarse en un centro comercial en Avenida Colón y Periférico Sur.

A 22 días de la desaparición de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, (CAAV), la FEU convocó en la Glorieta de los Niños Héroes, que ahora denominan “Glorieta de los Desaparecidos”, a estudiantes y medios de comunicación para dar a conocer el nuevo caso de personas no localizadas, y preguntar a las autoridades “¿Dónde están?”.

Tras reunirse esta tarde con los familiares de los jóvenes, Medina Varela comentó que los padres denunciaron los casos ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

“Además hay dos carros, que son dueños los papás, que los jóvenes pidieron prestados, y ninguno regresó a sus casas. Con el último de ellos con quien se tuvo comunicación fue a las 10:14 de la noche, y ya no se sabe nada de ellos”, comentó.

Para visibilizar los más de tres mil personas desaparecidas, que suman al mes de enero, en Jalisco, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, la FEU realizará una campaña para poner calcas con la leyenda “¿Dónde están?”.

Guadalajara, Jalisco, 10 de abril 2018

Texto: Dania Palacios