Representan a la UdeG en Shanghái cuatro integrantes del SEMS

Participaron en un campamento internacional de verano a finales del mes de julio

Tres alumnos y una docente del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron, del 16 al 29 de julio pasados, en el Campamento Internacional de Verano para Estudiantes de Ciudades-Hermanas Shanghái 2014, organizado por la Comisión de Educación de la municipalidad de esa ciudad china.

Los estudiantes Jonathan de Jesús Castillo Flores, de la Escuela Preparatoria 7; Juan Fausto de la Torre González, de la Preparatoria de Sayula y Ahtziri Margarita Hernández Márquez, de la Preparatoria 5, fueron elegidos por su dominio del idioma chino-mandarín y por su nivel académico. Asimismo, la docente de la Preparatoria 20, Irma Lizbeth García Chávez, fue seleccionada para coordinar a la delegación de bachilleres.

Para Hernández Márquez, haber participado en el campamento fue una experiencia que le permitió mejorar su pronunciación de chino mandarín, conocer otra cultura y representar a su preparatoria: “Shanghái es una ciudad muy diferente, en arquitectura, cultura y gastronomía; el campamento nos permitió enriquecernos unos a otros utilizando el idioma inglés, con el que nos comunicábamos”.

La alumna de quinto semestre explicó que haber sido elegida para integrarse a la delegación de la UdeG le significó orgullo: “Cuando hablaba allá con otras personas valoré mucho a mi escuela, y para las personas que conocí fue impresionante saber que en una institución pública imparten un idioma como el mandarín. Además, un viaje como el que realizamos te abre los ojos a un amplio panorama y reflexionas sobre que no sería mala idea buscar oportunidades en el extranjero”.

Añadió que en el campamento les aplicaron una evaluación en la cual obtuvo el nivel B. Cabe subrayar que los jóvenes son identificados en un rango del A al E, siendo el A el más alto.

La participación del SEMS en este campamento fue posible mediante un convenio de colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 27 de agosto 2014