Rinde protesta doctora Leticia Leal Moya como Rectora del CUAltos

• Toma de protesta de la doctora Leticia Leal Moya como Rectora del Centro Universitario de los Altos para el periodo 2016-2019.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, con micrófono en podium haciendo uso de la palabra.
  • Autoridades universitarias, aplaudiendo a rectora del CUAltos, durante su protesta, mientras la misma se encuentra de pie durante su presentación.
  • Presidum de autoridades universitarias de la UdeG, durante la toma de protesta de la Rectora del CUAltos.
Anuncia Rector General apertura de un módulo de educación superior en Yahualica

La doctora Leticia Leal Moya rindió protesta este mediodía como Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) para el periodo 2016-2019, ante el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.
Leal Moya señaló que trabaja en alcanzar 100 por ciento de matrícula de calidad de pregrado, ya que en materia de evaluaciones sólo falta la Ingeniería en Computación. Entre los desafíos que se plantea para sus próximos tres años de rectorado figuran: la apertura del doctorado en Biociencias y la maestría en Procesos Innovadores del Aprendizaje, esta última con doble titulación por el Instituto Politécnico de Cataluña; y continuar con los programas de vinculación que existe con las empresas de la región, a fin de seguir con la implementación del modelo de la triple hélice.
Bravo Padilla explicó que la reelección de Leal Moya como rectora de centro se debió a que la Universidad plantea darle continuidad a los proyectos que se están poniendo en marcha en el CUAltos y por los logros alcanzados en la administración pasada. Pero exhortó a la rectora a trabajar para impulsar a que más estudiantes presenten el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL-Ceneval) y obtengan el Premio al Desempeño de Excelencia por sus resultados.
En la ceremonia, el Rector General anunció que en los próximos meses se dará la apertura de un módulo de educación superior en el municipio de Yahualica. “En unos meses más vamos a saldar nuestro compromiso con Yahualica, al echar a andar el módulo de educación superior”.
Explicó que en los últimos tres años se hizo una inversión superior a los 3 millones de pesos para construir y equipar dicho módulo, que atenderá aproximadamente a 300 estudiantes, quienes podrán cursar planes de estudio en línea y presenciales de educación continua, además de que será una fuente de empleo para 25 personas, entre académicos y administrativos.
En el presídium estuvieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; los secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores Académicos (STAUdeG) y Único de Trabajadores (SUTUdeG) de la UdeG, maestros Enrique Velázquez González y Francisco Javier Díaz Aguirre, respectivamente, así como los presidentes municipales de la región.
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de mayo 2016