Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rinden homenaje al maestro Pedro Vallín en su XXV aniversario luctuoso

Docentes lo califican como un luchador universitario

Una figura intelectual, un universitario comprometido con la educación y con un magisterio que marcó generaciones fueron las palabras del director de la Escuela Preparatoria de Jalisco, David Zaragoza durante el XXV aniversario luctuoso del maestro Pedro Vallín Esparza en el aula magna José Guadalupe Zuno de este plantel universitario, el cual contó con un lleno total entre estudiantes, maestros y docentes.
 
El maestro Carlos Ramiro Ruiz Moreno, coordinador de los posgrados en derecho al dar a conocer una semblanza mencionó varias características del maestro Pedro Vallín en donde lo destacó como fundador del Frente de Estudiantes Socialistas (FESO) junto con figuras como José Parres Arias, ex Rector de esta casa de estudios.
 
Por su parte, el licenciado Martín Sánchez Prieto, presidente de la Asociación Civil hizo la remembranza de cómo el maestro se dedicó a la educación a pesar de estar involucrado en otras actividades extracurriculares y además lo reconoció como un luchador universitario.
 
Al finalizar la semblanza se otorgó un reconocimiento a algunos maestros contemporáneos al ex director Pedro Vallín donde se les recordó en sus tiempos de enseñanza como personas humildes y comprometidas con los estudiantes.
 
Guadalajara, Jal., 5 de septiembre de 2011
Texto y fotografía: Carlos Márquez
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus