Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Rinden homenaje póstumo a José Mora Luna

  •  Homenaje póstumo al licenciado José Mora Luna, llevado acabo en el auditorio Salvador Allende del CUCSH
  • Homenaje póstumo al licenciado José Mora Luna, llevado acabo en el auditorio Salvador Allende del CUCSH
  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG,participando en el homenaje póstumo al licenciado José Mora Luna
  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG haciendo uso de la palabra
  • Autoridades universitarias y familiares del Lic. José Mora Luna en guardia de honor
  • Autoridades universitarias y familiares del Lic. José Mora Luna en guardia de honor
Fue director de la exfacultad de Derecho, consejero universitario y diputado local

La Universidad de Guadalajara rindió un homenaje póstumo al licenciado José Mora Luna, fallecido este miércoles y quien fuera académico y funcionario de la antigua Facultad de Derecho, hoy División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Salvador Allende del CUCSH con presencia de funcionarios y profesores universitarios, familiares, estudiantes y egresados de la licenciatura en Derecho.
 
El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, recordó  su trayectoria de entrega y compromiso, primero como estudiante en la Escuela Preparatoria de Jalisco y en la exfacultad de Derecho, y posteriormente como académico y directivo de la institución.
 
“Ofrecemos este póstumo homenaje al licenciado José Mora Luna como reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la Universidad de Guadalajara a través del liderazgo que ejerció como docente y directivo durante más de tres décadas”.
 
Bravo Padilla encabezó las guardias fúnebres y obsequió a la familia una bandera con el escudo de la UdeG. Familiares, directivos del CUCSH, académicos de la División de Estudios Jurídicos y egresados montaron también guardia.
 
Ana Gabriela Mora Casián Luna recordó a su padre como conciliador y valiente, y como un jefe de puertas abiertas. “Fue un maestro que sembró muchas semillas y recogió grandes cosechas. Formador de muchas generaciones, defensor de las causas sociales y fiel a sus convicciones, tuvo el don de ser amigo de todos y ser respetado de todos”.
 
Mora Luna nació en 1937. Egresó de la extinta Facultad de Derecho, docente de la Secundaria 3 para Varones, de la Escuela Preparatoria 2, e impartió varias cátedras y seminarios en la licenciatura en Derecho.
 
Se desempeñó como oficial mayor, secretario y director de la citada Facultad de Derecho y fungió como jefe del Departamento de Disciplinas en Derecho Público, así como abogado auxiliar y jefe del Departamento Jurídico de la Rectoría. También fue jefe del Departamento Jurídico del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, además de integrante del Consejo General Universitario.
 
En el ámbito público sobresale su labor como secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de lo Civil y de Hacienda en Guadalajara; juez de Primera Instancia de Tlaquepaque y diputado en el Congreso de Jalisco por el distrito XX. Fue titular de la Notaría Pública 99 de Guadalajara, desde 2002 hasta el día de su fallecimiento.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 17 de marzo 2016
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus