Rinden homenaje póstumo a la doctora María Antonia Abundis Rosales, catedrática del CUCosta

Fueron montadas cinco guardias de honor, encabezadas por el Rector de este centro regional de la UdeG, doctor Jorge Téllez López

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) realizó un homenaje póstumo a la doctora María Antonia Abundis Rosales, catedrática de este centro regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, con la presencia de familiares, académicos, administrativos, investigadores, abogados y estudiantes, este lunes 7 de octubre.

“Reconocemos a una investigadora en toda la extensión de la palabra, quien por 25 años estuvo vinculada a la Universidad de Guadalajara como responsable institucional, docente e investigadora. En su trayectoria académica destaca la formación de miles de abogados vallartenses, y deja como legado, a las próximas generaciones, una importante obra bibliográfica”, expresó el Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero.

De las cinco guardias de honor que se montaron durante el homenaje, la primera estuvo encabezada por el Rector del CUCosta, doctor Jorge Téllez López; la maestra y los maestros Mirza Lazareno Sotelo, Juan Luis de Alba Abundis y el citado Delgadillo Guerrero; además de los doctores José Luis Cornejo Ortega, Remberto Castro Castañeda y Jorge Chavoya Gama.

El maestro Heriberto Campos López dio lectura al currículo de la doctora Abundis Rosales, mientras que el doctor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, presentó una semblanza.

La estudiante de la licenciatura en Abogado, Rosario Alonso Estrella, presentó el siguiente testimonio de la doctora Abundis: “Tuve la dicha de haber compartido tiempo con ella, conocerla dentro del aula, aprender de su sabiduría y desarrollar un potencial, el que ella siempre vio en sus alumnos.

Personas como la doctora Abundis, han engrandecido a esta institución. Los grandes no desaparecen, dejan huellas eternas, echan fuertes raíces, son generadores de talentos, y queda el recuerdo para la eternidad”, concluyó.

“Nuestra querida catedrática, tampoco se quiere despedir de nosotros. La condición de la muerte de una persona, como la doctora Abundis, es simplemente un cambio de estado. Ella ha deseado permanecer con nosotros en otra forma”, declaró el Rector del CUCosta, doctor Jorge Téllez López.

“Su personalidad y su condición humana nos han permitido seguirla en los corazones y en los pensamientos de cada uno de nosotros. Como profesora fundadora es parte de este inmueble, sus pasillos, sus aulas. Como persona, no solamente trasciende a través del Centro Universitario de la Costa, trasciende a través de sus estudiantes, entonces la configuran como un ser extraordinario para todo Jalisco, y cada uno de los lugares, donde vayan cada uno de sus alumnos. En ese sentido, la maestra “Gogo” no se va, se queda y se queda para siempre con nosotros”, agregó Téllez López.

El maestro José Luis Alba González dirigió las siguientes palabras, en memoria de su esposa la doctora Abundis Rosales. “Es para mí muy triste haber vivido con una mujer más de 40 años, y perderla tan repentinamente. Fue un ser de luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad. Una mujer a quien quise mucho, la quiero y la seguiré queriendo, que me dio un hijo, maravilloso. A todos muchas gracias”.

La quinta guardia de honor fue montada por quienes fueron compañeros del doctorado de la profesora Abundis. A manera de conclusión del acto, se proyectó un audiovisual que el CUCosta preparó en su honor. El homenaje finalizó con un minuto de aplausos en su memoria.

Puerto Vallarta, Jalisco, 8 de octubre de 2019

Texto: Difusión CUCosta