Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Salario mínimo pierde más de 57 pesos

Inflación se ubicó en 2.95% al cierre del mes de febrero

Al cierre del mes de febrero la inflación en la Zona Metropolitana de Guadalajara se ubicó en 2.95 por ciento, superior a la que reporta, a nivel nacional, el Banco de México, que es de 1.14 por ciento; afirmó el doctor Héctor Luis del Toro Chávez, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), al dar a conocer los resultados bimestrales de la investigación “Canasta básica e índice de precios en la Zona Metropolitana”.
 
La inflación impactó el poder adquisitivo del salario mínimo vigente en el periodo de análisis, de 2 mil 18 pesos, ya que sufrió una pérdida por el incremento de los precios de la canasta básica de tres por ciento, lo que propicia que el salario real se ubique en mil 960 pesos 85 centavos.
 
Entre las alzas más significativas se encuentran las del limón, con incremento de 108.11 por ciento; el diezmillo de res, 20.81 por ciento; la papa, 20.56 por ciento; la cebolla, 19.85 por ciento, entre otros.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Jesús Martín

Compartir en Google Plus