Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Se despide del teatro Rafael Sandoval

Este fin de semana la compañía Vivian Blumenthal cierra con dos montajes

Con más de 40 años de experiencia en el teatro, el director Rafael Sandoval presenta sus dos últimas obras: El árbol, de la poblana Elena Garro y La mujer sola, de los dramaturgos italianos Franca Rame y Darío Fo.
 
Helena Díaz de León, una de las actrices participantes, comentó que la compañía nombrada en honor de la actriz y dramaturga Vivian Blumenthal (q.e.p.d.), trabaja desde hace más de seis meses. Sus ocho integrantes decidieron llamarle así como un tributo a la labor que hizo “en favor de un teatro reflexivo, de conciencia y de convicción social”.
 
“El teatro es un festival: sólo es los fines de semana y, por lo regular, es teatro comercial”, opinó Rafael Sandoval al cuestionarle sobre su situación en México. Añadió que el público que aprecia el teatro aún es “reducido”. Consideró que “es el arte más descuidado”, y que no se debe desatender la primordial función del teatro: “cambiar a la sociedad y el sistema”.
 
Las funciones de El árbol y La mujer sola serán el viernes y el sábado a las 20:30 horas y el domingo, a las 18:00 horas. La cita es en el teatro Vivian Blumenthal, ubicado en Tomás V. Gómez 125. La entrada general tiene un costo de 120 pesos; estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, pagan 80 pesos.
 
La temporada, que comenzó el 3 de mayo, fue posible gracias al apoyo de Cultura UDG. La compañía de teatro recomieda comprar los boletos con anticipación, puesto que serán las tres últimas funciones. El teléfono del teatro es 1813-7566.
 
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2013
Texto: Andrea Martínez Parrilla
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García

Compartir en Google Plus