Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Se manifiestan y exigen seguridad alrededor del CUCSH

  • Dos estudiantes sosteniendo una pancarta, en apoyo a la manifestaron para exigir seguridad en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus  La Normal.
Este lunes, una estudiante del CUCSH fue agredida por un sujeto afuera del plantel

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron este martes por la mañana para exigir seguridad en los alrededores del plantel, campus  La Normal, luego de que una joven fue agredida este lunes 1 de octubre al exterior de sus instalaciones.
 
El Coordinador de Seguridad Universitaria de esta Casa de Estudio, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, dio a conocer que la estudiante del sexto semestre de la carrera de Abogado, visiblemente nerviosa y confundida, reportó a compañeros y profesores que un sujeto desaliñado, la jaló, la tocó y la tumbó; ella se quedó en el suelo para evitar que se la llevaran. Además, recibió golpes y acabó lastimada.
 
“Ayer platiqué con la víctima de manera inmediata, y la vamos a tratar de acompañar. Ella tiene que caminar aproximadamente diez cuadras para llegar todos los días a la escuela”, dijo Serrano Cervantes.
 
Apuntó que la joven, al igual que otros estudiantes, deben transitar por los alrededores de las obras de la línea 3 del Tren Ligero, donde hay vallas y se han modificado los accesos, lo cual ha generado un clima de inseguridad. En varias ocasiones, estudiantes han reportado que las molestan trabajadores de la obra.
 
La manifestación realizada esta mañana fue organizada por la Sociedad de Alumnos de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, y tuvo lugar en la calle Maestros y la avenida Alcalde. Participaron alrededor de 250 estudiantes, académicos y directivos.
 
Serrano Cervantes comentó que son comunes las agresiones por acoso, exhibicionismo o intentos por subirlas a vehículos.
 
Hay reportes de que individuos en situación de calle, algunos drogados o con problemas mentales, han violentado a las estudiantes, informó.
 
El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, condenó la violencia e inseguridad que vive la comunidad universitaria.
 
Convocó a los gobiernos estatal y municipal entrantes a construir una política pública de protección a los estudiantes, como Senderos Seguros, ya que la comunidad estudiantil está en una situación de alta vulnerabilidad.
 
El Presidente de esta sociedad, Francisco Saúl Pérez, informó que organizan una marcha, con apoyo de la FEU, que partirá del CUCSH La Normal hacia el Ayuntamiento de Guadalajara, a las 11:00 horas de mañana miércoles 3 de octubre, al final de la cual entregarán un posicionamiento con exigencias.
 
Entre otras cosas, piden garantizar el patrullaje policial, sobre todo en horas de entrada y salida a clases, y resarcir el daño ocasionado a la compañera afectada por el intento de secuestro.
 
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 2 de octubre de 2018

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus