Se pospone el Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres para Lydia Cacho

Por las amenazas que pesan en su contra y a las insuficientes condiciones de seguridad para preservar su integridad en el país. El homenaje se le entregará el próximo año

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su edición 2019, informa que la entrega de la primera edición del Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres, concedido a la periodista mexicana Lydia Cacho y programado para este sábado 7 de diciembre, será pospuesto y se entregará en 2020, en fecha por definir.
 
Escritora, activista y defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho fue elegida para recibir este homenaje por su incansable trabajo y su lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y las mujeres, en muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan.
 
Debido a las amenazas que pesan en su contra y a las insuficientes condiciones de seguridad para preservar su integridad en el país, la FIL Guadalajara y Lydia Cacho, de común acuerdo, han decidido posponer el homenaje y reprogramarlo para el próximo año.
 
Lydia Cacho es periodista especializada en derechos humanos. Ganadora de más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el Unesco Guillermo Cano a la valentía en el periodismo. Es Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. Ha publicado doce libros traducidos a veinte idiomas, como Los demonios del Edén y Esclavas del poder.
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 5 de diciembre de 2019

 
Texto: FIL
Fotografía: Cortesía CGCS