Segundo lugar nacional en reforestación, alumno de CUAltos

Presentó proyecto de reforestación en concurso sobre cambio climático

El estudiante José Luis Jiménez Gutiérrez, del Centro Universitario de los Altos, obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría Reforestación de Selvas y Bosques Mexicanas en el concurso “Rompe con el Cambio Climático: Acciones Juveniles hacia la COP –16” de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
José Luis, de tercer semestre de la licenciatura en Administración, presentó el proyecto “Apadrina un árbol”, que consiste en invitar a empresarios y la población de Mirandillas, delegación de San Miguel el Alto a obsequiar árboles para que fueran plantados por estudiantes de la Escuela Telesecundaria Benito Juárez y así reforestar su comunidad.
El objetivo de la convocatoria fue promover la participación organizada de los jóvenes mexicanos en acciones que contribuyan a combatir el cambio climático desde sus escuelas y comunidades. La premiación de proyectos se llevó a cabo durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
El ganador obtuvo una presea y un reconocimiento, así como la oportunidad de visitar un Área Natural Protegida en Cancún, Quintana Roo.
Guadalajara, Jal., 25 de enero del 2011.
Texto: CUALTOS
Fotografía: Internet