Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Seguridad y oportunidades laborales preocupan a universitarios

  • Estudiantes del CUCEA presentes en el Dialogo con Miguel Ángel Martínez, candidato del PAN al Gobierno de Jalisco.
  • Miguel Ángel Martínez Espinoza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a  la gubernatura del Estado de Jalisco, con micrófono en mano, haciendo uso de la palabra.
  • El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en el podio haciendo uso de la palabra.
  • Universitarios en el Dialogo con Miguel Ángel Martínez, candidato del PAN al Gobierno de Jalisco.
  • Estudiante de la UdeG, con micrófono en mano, haciendo una pregunta al candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco.
  • Miguel Ángel Martínez Espinoza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a  la gubernatura del Estado de Jalisco, con micrófono en mano, dialogando con los estudiantes de la UdeG.
Estudiantes del CUCEA dialogaron con Miguel Ángel Martínez, candidato del PAN al Gobierno de Jalisco

La seguridad, no sólo en el entorno de planteles escolares, sino también en sus barrios y lugares púbicos de esparcimiento, es lo que más preocupa a los estudiantes, según lo externaron en un diálogo con Miguel Ángel Martínez Espinoza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a  la gubernatura del Estado de Jalisco, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.
 
En una ronda de preguntas y respuestas, los jóvenes tomaron el micrófono y solicitaron que el Estado garantice su obligación constitucional de brindar seguridad. Además, también pidieron becas de apoyo para estudios e incentivos para que empresas les brinden su primer empleo a los recién egresados. Algunos otros reprocharon que algunos candidatos olvidan sus promesas de campaña y no hay nada que garantice que las cumplan al obtener el cargo.
 
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro explicó que estos Diálogos con Universitarios, organizados por esta Casa de Estudio,  para que los candidatos expresen sus propuestas de campaña, tiene como finalidad la de intercambiar, proponer temas para abordar problemas y presentar propuestas de solución.
 
“El diálogo como principio básico de la democracia, permite reconocer a las sociedades como entidades, en las que permiten intereses diversos, ideologías, programas, iniciativas e incluso sensibilidades y en ello radica la riqueza de las mismas. Dice José Woldenberg que si el pueblo fuera único, monolítico y sin fisuras,  con una sola voluntad un mismo proyecto y una misma sensibilidad, entonces toda la parafernalia democrática sobraría, estaría de más y sería un estorbo”, indicó.
 
 “Queremos despertar el interés de los jóvenes en la política y en los asuntos de gobierno, propiciar el análisis y la reflexión, así como  estimular la sensibilidad social para que participen y elijan a través de voto informado. En un proceso de esta envergadura no solo está en juego elegir a los gobernantes, sino el modelo de país que queremos”, subrayó.
 
El candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco, señaló que quienes proponen la creación de una nueva universidad pública, solo muestran desconocimiento, ya que existen otras 15 instituciones de educación superior en Jalisco  que son alternativa a la UdeG, sobre todo en la vertiente tecnológica.
 
“En este momento no hace falta una universidad más. Hay que consolidar lo que ya existe. Y peor aún si a una de esas universidades le ponemos el nombre de un partido político, eso es una falta al respeto y a la inteligencia”, dijo el ex secretario de Educación de Jalisco.
Además, propuso la creación de una policía universitaria y que los jóvenes usen en su celular una aplicación conectada a videocámaras e los entornos escolares, así como monitorear el recorrido de los muchachos a sus casas, y  duplicar la inversión en seguridad.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 2 de mayo de 2018
 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus