Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

SEMS promueve el conocimiento de nuevas tecnologías en educación

Sonia Oster, experta en el campo, impartió la conferencia magistral “Aprentica, ¿cómo podemos revolucionar la educación a través de las redes sociales?”

Ante un público conformado por académicos y alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la doctora Sonia Oster, especialista en tecnologías de la información y comunicación, reflexionó sobre la importancia de fortalecer a las instituciones educativas para brindar acceso universal al conocimiento.

 

Dicho fortalecimiento, de acuerdo a  la académica, “será posible mediante el uso de las plataformas de comunicación masiva, las cuales van en busca de una democratización de la educación. Lo anterior atendiendo al gran cambio que ha surgido desde hace más de una década en cuanto al acceso a internet y a los dispositivos móviles”, señaló.

 

Oster, quien también es presidenta de la Argentine Fulbright Alumni Association (Asociación de ex becarios Fulbright) afirma que “la tecnología permite generar un cambio social. Ofrecer a todos el acceso al conocimiento es la única manera para socializar la educación”.

 

Añadió que el ser humano es social por naturaleza. Por ello, las redes sociales y las plataformas virtuales que son fáciles de usar y explorar, resultan fundamentales en la construcción de nuevos espacios virtuales educativos que sean útiles para los “estudiantes nativos digitales”.

 

De ahí que el sitio www.aprentica.com, del cual es fundadora, apunta al aprendizaje a través de comunidades on line para construir redes que interactúen y colaboren. Este proyecto surgió con la intención de universalizar la educación, y tiene el fin de reunir a profesores y estudiantes de todo el mundo para compartir información y fortalecer el aprendizaje.

 

“El objetivo no es reemplazar a las universidades sino reforzarlas y promover el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Aprentica permite atraer a nuevos alumnos y crear comunidades más amplias”, destacó la especialista.

 

La ponencia magistral fue organizada por la Dirección de Formación Docente e Investigación del SEMS.

 

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja"

Guadalajara, Jal., 31 de agosto 2013

 

Ver nota completa

 

Texto y Fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus