Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Servicios médicos, asistenciales y culturales para Puerto Vallarta

El CUCosta buscará llegar a las colonias populares y delegaciones de ese municipio; con el Centro de Emprendurismo busca apoyar la diversificación económica

Existe el propósito de que el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) ofrezca estos servicios, señaló el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro, al hablar sobre los retos que enfrenta, en materia de vinculación, con el sector social de Vallarta. 

 

El plan es tomar como base la experiencia de casa Mojoneras y hacer un programa más amplio, explicó Cortés Guardado. El CUCosta, a través de esta casa, brinda asesoría y servicios de atención a la población de la colonia del mismo nombre. “En cuanto esté listo el diseño del programa lo podríamos echar a andar”. 

 

Hay vinculación con la región, una muestra es la presencia de los biólogos en prácticamente todas las actividades del cuidado del medio ambiente y de protección, que están relacionadas de manera estrecha con la actividad turística, como el cuidado y liberación de tortugas.

 

Más proyectos, citó Cortés Guardado

  • Instituir ciclos de cine permanentes. 
  • La creación de la licenciatura en Gastronomía y la Estación Gourmet, una escuela gourmet internacional, donde podrán formarse chefs. 
  • Llevar el festival Papirolas y una sección del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) a Puerto Vallarta. 
  • El Centro de Emprendurismo para la incubación de empresas locales, proyecto que ya inició.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía:  Adriana González
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus