Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Superan expectativas en el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería

  • Autoridades universitarias y de la Acedemia de Ingeniería Méxicana, de pie aplaudiendom durante la clausura del Tercer Encuentro de Jóvenes de la Ingeniería 2017.
  • Representantes dentro de las rama de la ingeniería, presentes como asistentes a la clausura del Tercer Encuentro de Jóvenes de la Ingeniería 2017.
  • Doctora Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa, de la Universidad de Guadalajara, en podium del Teatro Diana, haciendo uso de la palabra.
  • Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo de la UdeG, en podium del Teatro Diana, haciendo uso de la palabra.
La clausura tuvo lugar hoy en el Teatro Diana

La asistencia a los talleres y conferencias del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI) 2017 superó las expectativas al registrarse 627 asistentes. Es decir, 127 más de los 500 que se esperaban, afirmó la doctora Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución sede del encuentro clausurado el día de hoy viernes 8 de septiembre.
 
Instituciones de origen de los participantes
·         Universidad Vasco de Quiroga, de Michoacán
·         Universidad Politécnica de San Luis Potosí
·         Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
·         Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
·         Tecnológico Nacional de México
·         Tecnológicos de Chapala, Tlajomulco, Ciudad Guzmán, Zapopan, Tala, Tequila, Cocula, Jalisco y Tepic, Nayarit
·         Universidad Marista
·         Tecnológico Pabellón de Arteaga
·         Red UdeG
 
Más detalles del encuentro
 
·         Es la primera vez que el encuentro se realiza en Guadalajara, porque las ediciones anteriores tuvieron lugar en Ciudad de México.
·         La clausura oficial corrió a cargo del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo de la UdeG, en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la misma institución.
 
Requisitos para los asistentes
·         Ser estudiantes regulares a partir de séptimo semestre o de posgrado de las ramas de ingeniería
·         Alto desempeño escolar con promedio general superior a 80
·         Ser menor de 35 años.
 
La funcionaria resaltó la importancia del papel de los ingenieros en la sociedad contemporánea, al señalar que son profesionales que aplican la ciencia para dar soluciones a problemas y hacer aplicaciones prácticas de sus conocimientos a fin de mejorar la calidad de vida, el entorno (ingenieros civiles o urbanísticos), cuidar a la nación (ingenieros militares) y participar en el desarrollo de las telecomunicaciones.
 
Rodríguez Armenta subrayó la necesidad de la actualización permanente de los profesionales, ya que la ingeniería de hace 20 años no es la misma que la actual, de ahí la importancia de actividades como el ENJI 2017.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de septiembre de 2017
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus