Suspenden actividades escolares en preparatorias de la UdeG por tormenta tropical

• Instalaciones de la preparatoria de Cihuatlan, Jal.
La medida fue aplicada en planteles de los municipios costeros de Cihuatlán y La Huerta

A fin de resguardar la seguridad de la comunidad universitaria ante los posibles riesgos que implica el paso de la tormenta tropical Newton por las costas de Jalisco, distintos planteles del Sistema de Educación Medio Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspendieron actividades este lunes.

Autoridades de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y del módulo del Municipio de La Huerta –dependiente de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo–, informaron que las actividades escolares fueron suspendidas esta mañana, y que se reanudarán hasta que mejoren las condiciones climatológicas –posiblemente este martes–.

“Estuvimos monitoreando la página de la Conagua, donde se aprecia la magnitud del fenómeno, y hasta el momento no ha dejado de llover, ha sido constante y con presencia de rachas de viento. Tenemos, por ejemplo, una bodega aquí en la escuela que ya se quedó sin techo”, mencionó el licenciado Mario Michel Uribe, secretario de la Preparatoria de Cihuatlán, y agregó que la suspensión también se realizó en los módulos de Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque.

“Se les ha estado avisando –a los estudiantes– de la suspensión de labores, porque seguimos con mucho viento y mucha lluvia, por lo que prevemos que también seguirán suspendidas en el turno de la tarde”, comentó la licenciada Gloria Elizabeth Torres Ramírez, coordinadora del Módulo La Huerta.

Las autoridades de estas escuelas recomiendan a los estudiantes estar al pendiente de los distintos medios de comunicación como redes sociales o vía telefónica para informarse sobre la reanudación de labores.

La Preparatoria de Cihuatlán cuenta con una población aproximada de 600 estudiantes en la sede y 250 en cada uno de los módulos –Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque– mientras que el plantel de La Huerta atiende a 308 alumnos.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,