Tastoanes, el tema de la nueva edición de la revista “Tonalli”

• Portada de la revista "TONALLI"
Es una publicación de la Preparatoria de Tonalá

Este viernes fue presentada la edición número 11 de la revista Tonalli, espacio de difusión donde los bachilleres de la Preparatoria de Tonalá publican textos y fotografías inéditas y de su autoría.

La directora de la publicación, maestra María Estela Torres Guillén, informó que el tema central de esta edición son los tastoanes, una tradición centenaria que a través de la danza evoca la espiritualidad y lucha de un pueblo. Por ello, la portada y el tema central darán cuenta de esta expresión cultural. Dos mil ejemplares de este nuevo número estarán disponibles en sedes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Añadió que esta publicación semestral publica los ensayos, cuentos y poemas de la autoría de los alumnos, quienes escriben sobre temáticas variadas. Además difunde algunas colaboraciones de profesores y está abierta la invitación para trabajadores administrativos.

La docente en Lengua y Literatura destacó que en enero de 2017 se conmemoran diez años de la revista, por lo que realizarán una edición especial; el tema está por definirse.

Tonalli tiene un tiraje de dos mil ejemplares y nació en la Academia de Lengua y Literatura. Actualmente cuenta con reserva de título y a corto plazo, se pretende que tenga registro ISSN.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 18 de agosto 2016