Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Tendrá por fin El Salto, Jalisco, nueva preparatoria en 2009

El Rector general de la UdeG colocó esta mañana la primera piedra

Lo que era un anhelo para las miles de familias y jóvenes egresados de las 17 secundarias de El Salto, Jalisco, que no tenían un sitio cercano para cursar sus estudios de nivel medio superior, será realidad en agosto de 2009, cuando concluya la primera etapa del edificio que albergará a más de 3,000 alumnos en la nueva Preparatoria Regional de El Salto, que esta mañana fue puesta en marcha por el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

Acompañado de funcionarios universitarios, municipales y estatales, Cortés Guardado colocó la primera piedra de lo que será la Preparatoria Regional de El Salto, Jalisco. Con una inversión total de 50 millones de pesos, este año serán invertidos en su primera etapa 10 millones de pesos, para que a finales de marzo del año que entra, pueda concluirse y comenzar los trámites para que en agosto de 2009, pueda ingresar la primera generación de estudiantes.

“Tenemos, como universitarios, el compromiso permanente de brindar atención a toda la población que lo requiera. Esta nueva preparatoria, construida en este magnífico predio que nos fue donado por Porfirio Cortés Silva, servirá para aliviar las necesidades que tienen los jóvenes de El Salto, así como a los pobladores de las 30 colonias asentadas en sus alrededores. Es un gusto poder hacerlo en esta ocasión, acompañado de funcionarios universitarios, municipales y estatales”.

La nueva preparatoria tendrá cupo hasta para tres mil 500 alumnos. Contará con 40 aulas; tres laboratorios de ciencias físicas, químicas y biológicas; cuatro talleres de cómputo; una biblioteca; un auditorio de usos múltiples, así como dos canchas de usos múltiples para basquetbol, futbol, voleibol y otros juegos. La extensión aproximada del terreno es de dos hectáreas.

La directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, agregó que “este predio es una esperanza enorme para las miles de familias de esta zona, sobre todo por su ubicación privilegiada, camino al aeropuerto, que tanta falta hacía en esta zona”.

El presidente municipal de El Salto, Jalisco, Joel González Díaz, también expresó su beneplácito por la instalación de la nueva preparatoria, la cual desahogará la necesidad de cerca de cinco mil alumnos que cada año egresan de las 17 secundarias del municipio, “pero que requerían una preparatoria para no ver truncados sus estudios, y así evitar la delincuencia y el pandillerismo”.

Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2008
Texto:Juan Carrillo Armenta.
Fotografía: Abel Hernández.
Edición de noticias:Javier Gómez Gutiérrez.

Compartir en Google Plus