Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Toma protesta nuevo Rector del CULagos

  • Doctor Aristarco Regalado Pinedo, nuevo Rector del CULagos, con micrófono en podium, haciendo uso de la palabra.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, durante ceremonia de toma de protesta como Rector del CULagos del Dr. Aristarco Regalado Pinedo.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, con micrófono en podium haciendo uso de la palabra.
  • Toma de protesta del doctor Aristarco Regalado Pinedo como nuevo Rector del Centro Universitario de los Lagos para el periodo 2016-2019.
  • Asistentes a la toma de protesta del doctor Aristarco Regalado Pinedo como nuevo Rector del Centro Universitario de los Lagos.
Evaluar y acreditar todos los programas educativos, uno de los cinco retos

El doctor Aristarco Regalado Pinedo tomó posesión como nuevo Rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) para el periodo 2016-2019, ante la presencia del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
 
Regalado Pinedo habló de cinco retos que enfrentará su administración: 1. La evaluación y acreditación de todos los programas educativos (para dar certeza a los estudiantes de su calidad); 2. El impulso a la investigación para contribuir a que la UdeG alcance los mil investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores; 3. Administración de eficacia y calidad, y que el plantel alcance el primer lugar en dicho rubro; 4. Incremento de la matrícula y dominio del idioma inglés, y 5. Fortalecer la extensión universitaria para ayudar a construir una mejor sociedad.
 
Resaltó asimismo la importancia de evaluar y acreditar al personal administrativo, e iniciar un proceso de automatización de procesos administrativos para que los investigadores no se agobien con el llenado de formularios que consumen 40 por ciento de su tiempo. El nuevo Rector del CULagos también demandó más espacios físicos y nuevos edificios para aumentar la matrícula.
 
El maestro Bravo Padilla destacó el renglón de consolidar a este centro como factor de crecimiento y desarrollo en la región, y subrayó como un reto –a resolver en los próximos tres años–, buscar un nuevo espacio para la preparatoria regional de Lagos de Moreno, con la finalidad de propiciar el crecimiento del CULagos.
 
Habló sobre la importancia de contar con programas de software actualizados –considerando que éstos pueden cambiar– y de tener los sistemas de redes para apoyar a profesores y estudiantes en sus estudios y actividades académicas. Expresó que en un contexto donde el conocimiento se duplica cada cinco años, la actualización es el principal valor de una institución educativa.
 
Puntualizó, por último, que la Universidad Internacional de Verano –programa académico y cultural de este centro universitario–es un ejemplo que debe seguir toda la Red y anunció que habrá apoyos para que todos los centros puedan tener un esquema similar.
 
 
 A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de mayo 2016
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Adriana González
 

Compartir en Google Plus