Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Trabaja UdeG en materia de transferencia del conocimiento

  • Persona hablando en el podio
  • Rector  Jose alberto Castellanos Gutierrez en mesa presidium junto con otras dos personas
  • Tom Hockaday en el presidium
  • Conferencistas  en cucea en la comferencia de Tom Hockaday
  • Personas haciendo uso de la palabra en podium
  • Tom Hockaday haciendo uso de la palabra en podium tras de el abreviatura de CUCEA
Directivos y académicos de la Red Universitaria participan en un curso impartido por el destacado consultor Tom Hockaday

En el contexto de una nueva era digital que pondera el conocimiento y el talento sobre otros elementos, las universidades requieren de una estrategia de desarrollo e innovación que les permita alcanzar la transferencia del conocimiento y la tecnología, señaló Tom Hockaday, consultor independiente en este rubro, reconocido por su trabajo en el organismo ISIS Innovation, de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
 
Explicó que la estrategia que implemente cada universidad implica un profundo entendimiento de su visión y misión, ya que se involucran todas las disciplinas, por lo que la planeación para concretarla y efectuarla, necesita de un trabajo de varios años.
 
El especialista impartió una conferencia sobre el tema este lunes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde también dará un taller a sesenta académicos y directivos de la Red Universitaria.
 
La conferencia y los talleres son actividades organizadas por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), que encabeza el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, quien destacó que la transferencia del conocimiento y la tecnología es una tendencia que domina en el siglo XXI.
 
“No son modas pasajeras, sino tendencias profundas que rigen en las universidades como actores preponderantes en el desarrollo de la sociedad”, afirmó Moreno Arellano.
 
El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, aseguró que ante un panorama de restricción en materia presupuestal, las universidades deben de competir por recursos para la investigación, situación en la que predominan los proyectos que sean útiles para la industria.
 
“Las universidades, además de generar conocimiento útil, deben saber gestionarlo para que llegue a los espacios en los que puede aprovecharse, es decir, donde produzca dividendos”, subrayó.
 
El taller impartido por Tom Hockaday hasta mañana martes.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,  3 de abril 2017
 
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

Compartir en Google Plus