Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG busca disminuir la brecha digital y el rezago educativo a través de la educación en línea

El Sistema de Universidad Virtual abre nuevo periodo de trámites de ingreso

La Universidad de Guadalajara (UdeG), como parte del Espacio Común de Educación a Distancia (ECOESAD) desde su fundación en 2007, participa en un proyecto en el cual se suman esfuerzos y programas educativos en línea.

Para ello se abrirá “un calendario especial en el que este espacio común de educación a distancia, -que está formado por 39 universidades del país-  ofrece  la Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentar la cobertura a través de la modalidad a distancia, para cumplir con el espíritu social de la UDG y disminuir la brecha digital y el rezago educativo a través de la educación en línea, mediante la cual es posible acceder sin límites geográficos o temporales”.

Comenta al respecto la Directora Administrativa del Sistema de Universidad Virtual (SUV), María Mirna Flores Briseño, que además de esta manera, el ECOESAD “solicita a todos los que lo integran, que ofrezcan un calendario diferente a los normales que son el A y el B, para que la SEP tenga evidencia de la cobertura que  puede ampliarse mediante este espacio común de universidades… este calendario se abre especialmente para aumentar la cobertura”.

La importancia de pertenecer a ECOESAD, comenta la directora administrativa del SUV que radica en satisfacer ese sentido social que tiene la universidad.

El calendario quedará integrado de la siguiente manera:
Del 12 al 30 de mayo será el  período de registro de solicitudes de aspiración de primer ingreso.

Del primero de junio y hasta el 14 de agosto, será el periodo para realizar el curso de selección para admisión.

Del 12 de mayo al 10 de julio, será el período para la entrega de documentación original completa para efectos de concurso (Original del Certificado de Bachillerato y Acta de nacimiento, y Copia de identificación oficial). 

Del 13 al 30 de mayo será el período para entrega de solicitud de acreditación, revalidación o equivalencia de estudios.

El lunes 27 de agosto se publicará el dictamen de primer ingreso. Del 28 de agosto al 18 de septiembre se impartirá el curso propedéutico, que será obligatorio para los alumnos admitidos.

El inicio del curso será el  14 de septiembre de 2009 y terminará el 9 de enero de 2010. Este calendario incluye todas las licenciaturas del Sistema de Universidad Virtual: Administración de las organizaciones, Bibliotecología, Educación, Gestión Cultural, y Tecnologías e Información.

Guadalajara, Jal., 20 de mayo del 2009
Texto: Araceli Llamas
Fotografía: UDG Virtual
Edicipón de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus