Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG capacita a funcionarios y trabajadores del SIAPA

Imparten en CUCEA un taller de habilidades gerenciales

Con la participación de 91 trabajadores administrativos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, inauguró el Diplomado de Habilidades Directivas y Gerenciales.
 
Este curso de capacitación es impartido por el Departamento de Administración del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) como parte del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en marzo de este año, dijo el Rector.
 
“Esta es una de las primeras actividades académicas que la Universidad de Guadalajara realizará en conjunto con el SIAPA. Nos propusimos dar un salto en las relaciones Universidad-SIAPA y hoy lo estamos materializando no solo con esta acción, sino con muchas más que habrán de enriquecer el trabajo de ambas instituciones”, afirmó Bravo Padilla durante la ceremonia de inauguración.
 
Además de este diplomado, trabajadores del SIAPA cursarán la Maestría en Agua y Energía que iniciará en el Centro Universitario de Tonalá, como una de las formas de impactar en el desarrollo académico del personal de ese organismo.
 
Por su parte, la Coordinadora General Administrativa, maestra Carmen Rodríguez Armenta afirmó que la firma del convenio entre ambas instituciones no ha quedado en “solo buenas intenciones, en papel”, ya que se han realizado nueve sesiones de trabajo para conocer las necesidades de capacitación del personal directivo del SIAPA y las investigaciones conjuntas que se pueden llevar a cabo.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el director del SIAPA, Aristeo Mejía; y por parte de la UdeG, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo y el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 11 de julio 2014

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga

 

Compartir en Google Plus