Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG emite recomendaciones preventivas para sus estudiantes y académicos en Cataluña

  • Edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara
A la fecha nuestra Casa de Estudio cuenta con diez convenios con instituciones y universidades asentadas en Cataluña

Ante los sucesos que acontecen en España en torno a Cataluña, y anticipando las eventuales implicaciones que éstos puedan tener, la Universidad de Guadalajara emite recomendaciones a miembros de su comunidad, tanto a los estudiantes como a los académicos que actualmente se encuentran de intercambio semestral, estancia académica o en estudios de posgrado en la comunidad autónoma de Cataluña.
 
Desde hace varias décadas, la Universidad de Guadalajara mantiene relaciones de cooperación con múltiples instituciones educativas y científicas españolas. De manera particular, a la fecha nuestra Casa de Estudio cuenta con diez convenios con instituciones y universidades asentadas en Cataluña.
 
Actualmente, 26 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara se encuentran realizando un intercambio académico semestral, además, la institución cuenta con 23 becarios cursando posgrados en las siguientes instituciones: Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Barcelona; Universidad de Cataluña;  Universidad de Lleida; Universidad Pompeu Fabra; Universidad Politécnica de Cataluña;  Universidad Ramón Llull; Institut D'Investigació Biomédica de Girona y la Universidad Rovira i Virgili.
 
La Universidad ha establecido comunicación con todos sus estudiantes y profesores, y les ha recomendado tomar medidas preventivas, entre las que destacan:

  • Estar al tanto del desarrollo de los acontecimientos, así como de la implementación de medidas gubernamentales, por medio de fuentes oficiales.
  • Mantener constante comunicación tanto con sus familias como con autoridades de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.
  • Establecer contacto con la Embajada y Consulado mexicanos y estar al tanto de sus indicaciones en el caso de que se presente alguna situación extraordinaria.
  • Comunicar toda situación de emergencia, en cualquier momento, al teléfono +52 33 1169 5788 o al correo electrónico movilidad.cgci@cgci.udg.mx.

 
Esta Casa de Estudio también manifiesta su apoyo a los estudiantes y académicos procedentes de instituciones educativas catalanas que se encuentren realizando actividades académicas en la Universidad de Guadalajara, para propiciar la comunicación con sus instituciones de origen y con sus familias.
 
La Universidad de Guadalajara refrenda su interés de mantener y reforzar relaciones de cooperación académica, científica y cultural con las instituciones de España, incluidas las asentadas en la comunidad autónoma de Cataluña. Asimismo, nuestra institución mantendrá contacto constante con las autoridades diplomáticas de México en España y Cataluña, para atender y difundir los comunicados oficiales que, en su caso, se lleven a cabo para orientar y proteger a nuestros connacionales.  
 
Hacemos votos para que este diferendo se resuelva por la vía del diálogo.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de octubre de 2017

 
Texto: Rectoria General
Fotografía: Archivo UdeG

Compartir en Google Plus