Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG mantiene su postura de ser candidata a la Universiada Nacional 2016

La resolución podría darse a conocer en este mismo mes

Continúan los esfuerzos para que la Universidad de Guadalajara sea sede de la Universiada Nacional 2016 –la competencia deportiva más importante del país–, y recientemente el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo, en compañía del director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), licenciado André Marx Miranda, se reunieron con autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para dar a conocer dicha postura de esta Casa de Estudio.
 
Barba Delgadillo dijo que están generando una serie de acercamientos con los miembros de ese organismo rector del deporte universitario en el país, y presentando en conjunto con el gobierno del Estado la candidatura para albergar dicha competencia.
 
Consideró que uno de los beneficios más importantes es que después de mucho tiempo en materia de deporte,  la Universidad y el gobierno estatal  trabajan de la mano para relanzar el deporte universitario.
 
La UdeG fue sede de esta competencia en 2008 y esta vez considera que se daría en mejores condiciones, ya que, a diferencia de aquella edición, se cuenta con apoyo del gobierno.
 
Precisó que existe confianza en obtener la sede y esperan que en este mismo mes pueda darse a conocer la resolución final, que en caso de ser a favor de la UdeG, representaría un gran reto, pero también una oportunidad de crecimiento.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 5 de noviembre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus