Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG, primer lugar nacional en número de posgrados de calidad

Se ubica por encima de la UNAM y la UAN

La Universidad de Guadalajara logró el primer lugar entre las instituciones de educación superior con mayor número de programas de doctorado y maestría acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
El coordinador de posgrados de esta casa de estudios, Víctor González Álvarez afirmó que esta es la primera ocasión en que la UdeG tiene este logro, en el que se reconoce la calidad de sus posgrados que compiten con los mejores de todo México, incluida la UNAM, que cuenta con un presupuesto tres veces mayor.
 
“Es un logro no solo para sentirnos orgullosos en la comunidad universitaria sino en todo Jalisco, pues su universidad pública estatal está preocupada, aún con los recortes de presupuesto, en tener los mejores programas en licenciatura y posgrado reconocidos por organismos externos”, dijo el funcionario.
 
De acuerdo con el más reciente reporte del PNPC, la UdeG se sitúa en el primer sitio entre las instituciones de educación superior, entre ellas las universidades Nacional Autónoma de México, la Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y la Autónoma Metropolitana.
 
Afirmó que en los últimos cinco años esta casa de estudios ha tenido un incremento en sus indicadores de calidad, no sólo en cuanto a acreditación de posgrado, sino al número de académicos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores que a finales de este 2012 llegó a 701 y a los mil 800 docentes con perfil Promep de la Secretaría de Educación Pública.
 
Estos avances, consideró, son resultados del esfuerzo de los maestros e investigadores que se han incorporado a los cuerpos académicos, así como de los  funcionarios y miembros de la administración central, que han buscado ofrecer a los jaliscienses una oferta de estudios de calidad.
 
“Este indicador es también una prueba de que la UdeG administra los recursos públicos y de la necesidad de mayores recursos económicos por parte del Gobierno del estado para continuar con estos avances, pero también para mantener el equipamiento e infraestructura física necesaria para ello”, concluyó.
 
Guadalajara, Jal., 17 de diciembre de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus