Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG, sede del Coloquio Nacional de Formación Docente

Reunirá a mil 400 académicos de todo el país

Con la asistencia de casi mil 400 académicos de 42 universidades de todo el país, la Universidad de Guadalajara será la sede del XII Coloquio Nacional de Formación Docente que se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
 
 El Coloquio, organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en conjunto con la Red Nacional del Nivel Superior y otras 20 instituciones educativas, pretende actualizar y capacitar a los académicos frente al proceso de implantación de la reforma integral que sufren los planteles de este nivel educativo en todo el país.
 
 “Se ha convertido en un foro de intercambio de experiencias de los últimos avances del trabajo de los docentes que, sabemos, está en discusión nacional al convertirse en obligatoria la educación preparatoria en el país”, aseguró Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS.
 
 Dijo que a este coloquio se han inscrito escuelas de todos los subsistemas, tanto de bachillerato general como técnico de universidades y los colegios de bachilleres.
 
 “Ha sido un espacio de actualización y formación docente porque se comparten experiencias con profesores de todo el país, por lo que la temática girará en torno a los retos que encarna la apropiación de la reforma en cada uno de los subsistemas y trabajar en una plataforma común sin constreñir a un solo plan de estudios”, dijo Padilla Muñoz.
 
 El programa de actividades está conformado por conferencias magistrales por parte del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinoza, y el académico de la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en educación, Carlos Monereo.
 
 Asimismo se llevarán a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas paneles de expertos, 147 ponencias y 27 talleres temáticos donde participará la Red Nacional del Nivel Medio Superior (RNNMS) auspiciada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
 
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus