Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UdeG tendrá sus sitios web en plataforma Drupal para el 2012

UdeG y Drupal Latino, realizarán el II Drupal Summit Latino en Guadalajara 2012

Para el 2012 la Universidad de Guadalajara podría tener el 100 por ciento de sus sitios de Internet en la plataforma Drupal, con lo que no sólo unificará la imagen institucional, sino facilitará su operación, aumentará la rendición de cuentas y estos espacios en la web serán más seguros.
 
El crecimiento de la Universidad en la Internet ocasionó que la información estuviera dispersa y desorganizada, por lo que decidieron homologarla a través de este software. En la actualidad, la UdeG tiene 85 por ciento de sus páginas bajo este sistema, lo que la coloca como pionera en México y en América Latina.
 
 Lo anterior fue informado por el jefe de la Unidad de Desarrollo de Procedimientos y Apoyo a la Gestión de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la UdeG, licenciado Genaro Ramírez quien agregó que “tener 100 por ciento de sitios en esta plataforma facilitará el uso de información, mejorará la calidad del servicio de los sistemas web, además reducirá costos y tiempos de desarrollo”.
 
 Cabe señalar que este sistema es empleado por cerca de 70 de las mejores universidades en Estados Unidos. De acuerdo con Joaquín Bravo, representante de la Comunidad Drupal Latino, en México hay pocas universidades que emplean Drupal y la mayoría es a nivel formativo y no en el ámbito institucional.
 
 En rueda de prensa, los especialistas comentaron que el sistema es empleado por el sitio web de la Casa Blanca, así como otras dependencias de Estados Unidos; también por Metallica y Amnistía Internacional. En México es empleado por varias dependencias y empresas privadas.
 
El maestro Marco Antonio Sierra, web master de la UdeG comentó que el software Drupal facilita la creación de sitios web, es libre con código abierto, por lo que es gratuito. Para promover su uso, la UdeG y Drupal Latino realizarán el II Drupal Summit Latino – Guadalajara 2012, a realizarse del 19 al 21 de enero en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas.
 
Este esfuerzo reunirá a más de 400 programadores y diseñadores de toda América Latina en Guadalajara para compartir conocimientos y experiencias. Se espera la asistencia de representantes de Brasil, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, México, entre otros. Para mayor información y registro consultar la página: http://gdl2012.drupal-latino.org/
 
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre de 2011
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus