UDGVirtual diversifica su oferta académica de acuerdo con la demanda social

• Rueda de prensa para anunciar que ofrecerá dos nuevas licenciaturas a partir del calendario 2019-B.
  • Director Académico de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, hablando frente al micrófono
  • Coordinadora de Diseño Educativo, maestra Carmen Coronado Gallardo, haciendo uso de la palabra en rueda de prensa
  • Coordinador de la licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web, maestro Gerardo Varela Navarro, hablando frente al micrófono
  • Coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, maestro Adán Sánchez Rodríguez, haciendo usod e la palabra durante la rueda de prensa
  • Director Académico de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, participando en la rueda de prensa
Para el calendario escolar 2019-B ofrecerá dos nuevas licenciaturas: Mercadotecnia Digital y Desarrollo de Sistemas Web

Con la finalidad de responder a las demandas del sector productivo en materia de formación de profesionales, UDGVirtual, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ofrecerá dos nuevas licenciaturas a partir del calendario 2019-B.

Se trata de las licenciaturas: en Mercadotecnia Digital, que busca formar líderes en proyectos de mercadotecnia digital capaces de diseñar, implementar y evaluar el impacto de estrategias sustentadas en la detección de necesidades del consumidor; y en Desarrollo de Sistemas Web, que formará expertos en generar aplicaciones, sitios y servicios web, dispositivos inteligentes, y productos y servicios a través de Internet.

El Director Académico de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, dijo que la oferta educativa del sistema se caracteriza por ser diversificada, a diferencia de otras entidades de la Red Universitaria.

“Cubrimos bachillerato, pregrado, posgrado, con nueve licenciaturas, ocho maestrías y un doctorado. Contamos con la certificación de calidad de todos nuestros programas de pregrado avalados por algún organismo acreditador”, informó.

La Coordinadora de Diseño Educativo, maestra Carmen Coronado Gallardo, dijo que estas dos nuevas licenciaturas pretenden dar respuestas a necesidades de la sociedad actual  ante los cambios que se han vivido en las últimas décadas, donde las tecnologías de la información y la comunicación han trasformado la forma de vivir y relacionarnos.

“Frente a estas necesidades, junto con otros aspectos macroeconómicos y políticos, la Universidad se esfuerza por atender a todas esas nuevas necesidades. Una de las ventajas de nuestros cursos es que se puede aprender en cualquier sitio con conexión a Internet y en el horario que pueda la persona”, precisó.

El Coordinador de la licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web, maestro Gerardo Varela Navarro, expresó que existe escasez de personas involucradas en innovación y desarrollo.

“Necesitamos gente que tenga competencias para subirse al tren de la innovación, desarrollo y creatividad. Desde hace 10 años existe una necesidad en el mundo de contar con más personas capacitadas en áreas de ingenierías. Existe también una ausencia de mujeres en esta área y el mercado lo está solicitando, y existe una diferencia marcada en lo que pide la industria y lo que generan los sistemas educativos. Este programa busca impactar en todas estas necesidades”, indicó.

El Coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, maestro Adán Sánchez Rodríguez, dijo que cada vez existe una transición mayor hacia el impacto del uso de las tecnologías, y la actividad del ser humano se ha ido volcando hacia lo online y la conectividad.

“Eso ha generado necesidad  de contar  con un perfil de expertos que sepan analizar e interpretar esta información para generar condiciones de valor agregado para las organizaciones o instituciones que quieren comunicar algo, vender y ofrecer algún servicio”, explicó.

El periodo de inscripciones para este par de licenciaturas o para alguno de los programas educativos que ofrecen UDGVirtual culmina el próximo 28 de febrero, y el registro se debe realizar en la página www.escolar.udg.mx. El proceso de admisión no es mediante examen, sino por un curso de selección. Las clases darán inicio el 12 de agosto próximo.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"