UDGVirtual e ITEI ofrecen Diplomado en Gobierno Abierto

En el programa se analizarán temas como la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana

UDGVirtual y el Instituto de Transparencia en Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), trabajaron de manera conjunta en el diseño un Diplomado en Gobierno Abierto con el que se busca contribuir a que los ciudadanos reconozcan y reflexionen sobre cómo se pueden construir soluciones y acciones a problemas públicos, con base en los diferentes elementos que sustentan el gobierno abierto.

Durante los seis módulos que conforman este diplomado se abordarán temas como el gobierno abierto y las bases normativas que lo regulan, así como los elementos que conforman el gobierno abierto: transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación.

Esta capacitación prevé que en el último módulo los participantes desarrollen una propuesta de solución a un problema público, y que dicha propuesta tenga sustento en los cuatro pilares del gobierno abierto.

“Serán guiados por académicos con amplia experiencia en el tema, tanto de UDGVirtual como expertos del ITEI que contribuyeron en el diseño del diplomado, pues fue un trabajo conjunto entre ambas instituciones”, dijo la maestra Carmen Coronado Gallardo, coordinadora de Diseño Educativo de UDGVirtual.

Explicó que la idea de este diplomado surgió a partir de la necesidad de integrar una materia sobre Gobierno Abierto, en las maestrías en Transparencia y Protección de Datos Personales y en Gobierno Electrónico.

El diplomado tiene una duración de 150 horas, a desarrollarse en un plazo de seis meses. Iniciará el próximo 8 de julio.

Está dirigido principalmente a funcionarios públicos, aunque puede inscribirse cualquiera que tenga interés en estos temas.

La información sobre las fechas y costos de inscripción, está disponible
en el sitio web de Educación Continua de UDGVirtual

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 25 de junio de 2020