UDGVirtual y Google News Lab ofrecen capacitación gratuita a periodistas

• Personas tomando un Taller del Centro de Información de Periodismo Digital.
Por medio de un taller gratuito que los ayudará a mejorar sus habilidades para producir y verificar información

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual, en conjunto con Google News Lab organizan el Taller “Búsqueda avanzada de información y verificación de fuentes”, que se llevará a cabo de manera presencial, el próximo sábado 8 de diciembre.

En este taller que se ofrece de manera gratuita, se revisarán temas como los operadores para búsquedas avanzadas, herramientas de validación de imágenes, alertas de información, seguridad asociada al manejo de información y cuentas de email, búsqueda de papers e información académica, herramientas de traducción en línea y trends o tendencias en Google.

Está dirigido a estudiantes de comunicación y periodismo, a periodistas en activo y a profesores de carreras de periodismo y comunicación.

Será impartido por la periodista Mariana Alvarado del Real, profesora de la licenciatura y la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, quien recientemente fue designada como Teaching Fellow de Google News Lab.

La misión del equipo de Google News Lab es colaborar con periodistas y empresarios para impulsar la innovación en las noticias, por medio de la capacitación que ofrece a diferentes organismos en más de 50 países.

Más información del taller en: https://www.cfpdudgvirtual.org/

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 4 de diciembre de 2018