Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

UDGVirtual participa en Periscopio, plataforma para apoyar a emprendedores de Jalisco

  • Se trata de un espacio virtual diseñado para compartir conocimiento y herramientas
Se trata de un espacio virtual diseñado para compartir conocimiento y herramientas

Cualquier persona que quiera emprender un negocio o ya se encuentre en ese proceso puede recurrir a la plataforma Periscopio Inteligencia Colectiva, una iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco en colaboración de siete universidades del estado, entre ellas la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
“Por parte de la UdeG, participamos el Sistema de Universidad Virtual y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Estamos brindando asesorías en innovación y en negocios, además estaremos dando cursos y webinars con el apoyo de profesores de la Universidad”, señaló la maestra Jeanette González Díaz, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación, de UDGVirtual.
 
Periscopio es un espacio virtual diseñado para compartir conocimiento y herramientas que aportan la red de expertos de las universidades participantes para que los emprendedores cuenten con información que les ayude a resolver problemas que enfrentan en el día a día, fortalecer sus proyectos y hacer comunidad con otros emprendedores.
 
“Estaremos dando consejos o cursos muy breves para apoyar a los emprendedores con sus operaciones cotidianas, ya que muchos emprendimientos no cuentan con un gran equipo de trabajo, a veces son los mismos emprendedores los que realizan o el trabajo”, señaló la responsable del Programa de Innovación de UDGVirtual.
 
Explicó que en la plataforma hay un calendario con actividades asincrónicas y otras sincrónicas con la temática que determina el comité cada mes, del cual UDGVirtual forma parte. El mes pasado el contenido fue enfocado a qué hacer para innovar tu negocio durante la pandemia.
 
“Este proyecto nos pone en vinculación con las necesidades sociales y las necesidades en el campo laboral, por lo tanto, nos permite trabajar para hacer más pertinentes los programas educativos, porque vamos a estar de la mano con las necesidades que tiene un emprendedor o una empresa para poder arrancar”.
 
En el comité de Periscopio participan representantes de las instituciones involucradas, por parte de UDGVirtual participan la maestra González Díaz y la maestra Nancy Wendy Aceves Velázquez, responsable del programa de Comunicación y Difusión.
 
Además de la UdeG, participan el ITESO, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México.
 
La plataforma es gratuita y de libre acceso, se puede ingresar a ella de manera permanente: https://plai.mx/periscopio
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 25 de septiembre de 2020

 
Texto: Karina Alatorre | UDGVirtual
Fotografía:
Karina Alatorre

Compartir en Google Plus