En Universiada Nacional suma UdeG dos medallas de bronce en karate

• Deportistas de karate en la modalidad de kata y estudiantes de la Universidad de Guadalajara, mostrando sus preseas de bronce.
  • Paola Padilla, deportista de karate kumite y estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), mostrando su medalla de bronce.
La competencia estudiantil culmina el próximo 9 de mayo

La Universidad de Guadalajara (UdeG) continúa ganando medallas en la Universiada Nacional 2018, que tiene como sede la Universidad Autónoma del Estado de México, al adjudicarse dos preseas de bronce en el primer día de actividad del karate.

En kumite, Paola Padilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvo la medalla de bronce en la categoría de menos 68 kilogramos.

En la modalidad de kata, el equipo integrado por Gerardo Zavala, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Jairo Macías y Juan Zavala, ambos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), ganó la medalla de bronce en esta disciplina, cuyo programa de competencias culmina este viernes.

Hasta el momento la UdeG acumula 21 medallas: ocho corresponden a oro, seis a plata y siete a bronce.

Algunas disciplinas que están por entrar en actividad son: ajedrez, escalada deportiva, esgrima, gimnasia aeróbica, lucha universitaria, rugby, tiro con arco, volibol de playa y volibol de sala.

La competencia estudiantil, que reúne a más de 8 mil deportistas de todo el país en 26 disciplinas deportivas, culminará el próximo 9 de mayo.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 3 de mayo de 2018