Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Universidad de Guadalajara reconoce nombramiento de su académico Mario Silva en Imeplan

  • Fachada de la Rectoria general de la universidad de guadalajara
Es doctor en Educación y profesor investigador en la Maestría y Doctorado en Movilidad Urbana, Transporte y Territorio de la UdeG

La Universidad de Guadalajara reconoce el nombramiento del doctor Mario Ramón Silva Rodríguez, académico de esta Casa de Estudio y quien asumirá a partir del 1 de agosto el cargo de director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).
 
Silva Rodríguez fue elegido por unanimidad en sesión extraordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana, por un periodo de cuatro años.

En la UdeG es profesor investigador en la Maestría y Doctorado en Movilidad Urbana, Transporte y Territorio que se oferta en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Obtuvo el  doctorado en Educación con énfasis en mediación pedagógica por la Universidad La Salle Costa Rica. Además cuenta con una maestría en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal por el Colegio de Jalisco.

"Conozco perfectamente la estructura, la organización y la agenda del Imeplan. Estuve coordinando la Mesa Metropolitana de Movilidad y lo primero que vamos a hacer es dar continuidad a la conclusión del Programa de Desarrollo Metropolitano y la instalación de al menos dos de las agencias que están pendientes por ver la luz: urgencias médicas y medio ambiente. También trabajaremos en una reingeniería del Instituto y un proyecto de  banco de iniciativas de buenas prácticas de política pública de los municipios metropolitanos", dijo Silva Rodríguez luego de tomar protesta.

Se ha desempeñado como Secretario Técnico del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público del Estado de Jalisco. Como activista encabezó el Colectivo Ecologista Jalisco AC.

Es especialista en políticas públicas de movilidad sustentable, combustibles y tecnologías limpias, así como de participación ciudadana y gobernanza ambiental, movilidad no motorizada y educación para la movilidad sustentable. Silva Rodríguez ha coordinado varias publicaciones sobre estos temas.
 
La Universidad de Guadalajara continuará colaborando con el  Imeplan y reconoce a los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y al Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por esta designación institucional.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de julio de 2017

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus