Universitarios y madres de familia recuerdan a los estudiantes de cine a un año de su desaparición

• Presidente de la FEU junto con familiares de jovenes desaparecidos durante la Marcha para no olvidar
  • Asistentes a la Marcha para no olvidar
  • Mujer asistente a la marcha con cartel en mano
  • Joven asistente a la marcha gritando y con cartel en mano
  • Jóvenes asistentes a la marcha
  • Asistentes a la Marcha para no olvidar
  • Asistentes a la marcha colocando veladoras en la glorieta de las y los desaparecidos en la avenida Niños Héroes.
A la marcha se sumaron alumnos de la Universidad de Guadalajara y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)

Alrededor de mil 500 jóvenes de la Universidad de Guadalajara y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se sumaron a la “Marcha para no olvidar”, a un año de la desaparición de Marco, Salomón y Daniel, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

"No son tres, somos todos". "¿Dónde están, dónde están.Nuestros hijos dónde están?". "Por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina", fueron algunas de las frases que con indignación y dolor lanzaron los participantes en la marcha que recorrió la avenida Chapultepec, desde la Plaza de la República en Avenida México, hasta la rebautizada Glorieta de las y los desaparecidos en la avenida Niños Héroes.

“Hoy es una fecha significativa. Hace un año desaparecieron tres jóvenes con un futuro exitoso por delante. Nos solidarizamos y le decimos al gobierno que no son tres somos todos y les recordamos su obligación de encontrarlos a todos”, afirmó Guadalupe Juárez, integrante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ), y única oradora del acto.

Los asistentes prendieron veladoras sobre la glorieta junto a las fotografías de las personas desaparecidas. Desde ahí, contaron del uno al 43 para recordar a los jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y para solidarizarse con las madres, gritaron: “No están solas, no están solas”.

"Muchas gracias a quienes sin tener un solo desaparecido se suman a esta marcha. Hermanas de dolor, no porque la vida sea absurda debemos permanecer en la apatía.
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", remató.

El recorrido duró alrededor de una hora. Los participantes recibieron además muestras de solidaridad de transeúntes y vecinos y fueron apoyados por elementos de la Secretaría de Movilidad y de la policía estatal y municipal de Guadalajara.

Al término de la marcha se convocó a otra manifestación para el próximo 10 de mayo, con el fin de solidarizarse con las madres de personas desaparecidas en Jalisco.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”