Universitarios realizan macrosimulacro de evacuación

• Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Guadalajara, participando en el primer macrosimulacro de evacuación 2018.
  • Personal administrativo de la Universidad de Guadalajara, atendiendo indicaciones para evacuar el edificio.
  • Macrosimulacro de evacuación en el edificio de Rectoría General, de la Universidad de Guadalajara.
  • Brigadista de la Universidad de Guadalajara, guiando al personal por la ruta de evacuación.
  • Trabajadores de los edificios de Rectoría General, el Museo de las Artes, la guardería y la Coordinación General de Servicios a Universitarios, ubicados en las zonas designadas como seguras en caso de siniestros.
  • Brigadistas de la Universidad de Guadalajara, dirigiendo el macrosimulacro de evacuación.
  • Trabajadores de los edificios de Rectoría General, el Museo de las Artes, la guardería y la Coordinación General de Servicios a Universitarios, participando de manera ordenada en el macrosimulacro de evacuación.
  • Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, incorporándose a sus labores después del macrosimulacro de evacuación.
Con el segundo simulacro por la tarde, se calcula la participación de hasta 200 mil estudiantes, profesores y trabajadores de la UdeG en la Red Universitaria

Durante esta mañana, alrededor de mil 200 trabajadores de los edificios de Rectoría General y el Museo de las Artes, la guardería y la Coordinación General de Servicios a Universitarios realizaron el primero macrosimulacro de evacuación 2018, como parte de las estrategias de prevención ante posibles desastres naturales, informó el Jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro.

Añadió que la evacuación de las instalaciones tuvo una duración de ocho minutos.

Con el segundo simulacro, que se realizará hoy mismo a las 17:00 horas, se espera que hasta 200 mil universitarios de todos los planteles de bachillerato y centros universitarios, así como de los edificios administrativos de la Red Universitaria en Jalisco, participen en este  ejercicio, explicó Ruiz Navarro.

Refirió que el Centro Universitario de los Lagos, con sede en Lagos de Moreno, hizo el simulacro ayer, debido a que tenían hoy programada una actividad que les impidió unirse al ejercicio de este martes.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, destacó que la evacuación se desarrolló bien y con orden, como parte de los trabajos de prevención que se han realizado cada año.

“No es el primer simulacro que hacemos, hay práctica en ello. La gente responsable de las tareas sabe muy bien qué hacer y el personal sabe en qué orden bajar, cómo comportarse”, afirmó Navarro Navarro.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 8 de mayo de