Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Vinculación nacional e internacional y la prevención de enfermedades desde la niñez, en el CIAM 2019

  • Rueda de prensa para anunciar el décimo Foro por la Salud de los Niños y el sexto Foro de Cooperación Institucional.
  • Director General del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, doctor Francisco Preciado Figueroa, haciendo uso de la palabra durante rueda de prensa
  •  Coordinadora del sexto Foro de Cooperación Institucional, maestra Verónica Godoy García, participando en rueda de prensa
  • Coordinador del Foro por la Salud de los Niños, doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre, haciendo uso de la palabra durante rueda de prensa
  • Coordinadora de este foro, doctora Cecilia González Rosales, participando en rueda de prensa
  • Director General del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, doctor Francisco Preciado Figueroa, haciendo uso de la palabra durante rueda de prensa
  • Director General del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, doctor Francisco Preciado Figueroa, haciendo uso de la palabra durante rueda de prensa
Realizarán foros por la Salud de los Niños, y Cooperación Institucional

Como parte de las actividades del vigésimo primer Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2019), organizado por el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), del 21 al 23 de febrero, se realizarán el décimo Foro por la Salud de los Niños y el sexto Foro de Cooperación Institucional.
 
El Director General del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, doctor Francisco Preciado Figueroa, dijo que una parte importante del desarrollo institucional es el intercambio de ideas con otras instituciones del mundo, y el hospital tiene este tipo de enlaces para realizar acuerdos de colaboración.
 
“El Foro por la Salud de los Niños es fundamental. Es de carácter gratuito, y tiene por objetivo invitar a los niños de quinto y sexto grados de primaria a que asistan, y de una forma interactiva puedan tener contacto con la prevención, que para nosotros, como médicos, es fundamental. Un espacio donde se les enseñe a nutrirse, a no tener contacto con las drogas”, informó Preciado Figueroa.
 
La Coordinadora del sexto Foro de Cooperación Institucional, maestra Verónica Godoy García, señaló que en esta edición contarán con la presencia de un consorcio de Finlandia, constituido por universidades y empresas relacionadas con el sector salud.
 
“Tienen gran interés de participar en México, y mediante el foro quieren compartir avances en tecnología. Celebraremos seis convenios de colaboración de índole asistencial, académica y de investigación, para fortalecer los lazos de cooperación y sobre todo nuestras redes a nivel internacional. Tenemos relación con alrededor de 40 países y 300 instituciones de todo el mundo”, precisó.
 
El coordinador del Foro por la Salud de los Niños, doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre, expresó que desde hace 10 años se diseñó este foro en que se abordan temas importantes de la pediatría, de una forma lúdica y divertida, con la que logran que los niños se incorporen a las temáticas que promueven mediante talleres.
 
“Las actividades tienen que ver con la alimentación; adicciones; desarrollo de los niños. Tendremos la presencia de representantes de National Geographic. Hemos tenido aciertos y logros, y reconocimientos nacionales e internacionales en estos 10 años”, apuntó.
 
La también Coordinadora de este foro, doctora Cecilia González Rosales, dijo que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero, y para el primer día de actividades esperan a cerca de 400 niños; mientras que el segundo día recibirán a niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
 
“Tenemos invitados especiales como el buzo David Iván Castro Arvizu, quien hablará de su trabajo en Cabo Pulmo, del uso adecuado de los recursos naturales y la reducción de usos del plástico; también a Regina Domingo, Directora y CEO de Nakawe Proyect, quien presentará los avances de investigación de niveles de mercurio en los alimentos en las especies marinas,” informó González Rosales.
 
Se anunció, además, que Nakawe Proyect otorgará la distinción de “Embajador Nakawe” a nivel mundial al Director General del HCG, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, para que sea promotor de la salud ambiental, con la intención de llevar al nosocomio a ser un hospital sostenible en el plano internacional.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco,
13 de febrero de 2019
 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Fernanda Velázquez

Compartir en Google Plus