Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Beneficiados 14 alumnos de UdeG con becas de movilidad

Durante el ciclo escolar 2014-A jóvenes de la Red Universitaria estudiarán en instituciones de Alemania, España y Finlandia

Gracias a los convenios que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) con cuatro universidades: Libre de Berlín (Alemania), Autónoma de Madrid (España), del Este de Finlandia y de Lleida (Cataluña, España), estudiantes universitarios obtendrán estas becas, señaló la maestra Nancy Martínez García, encargada de Programas de Becas de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), de la UdeG. 

 

“Necesitaba una beca para viajar como estudiante de intercambio”, compartió Jimena Díaz Chaires, estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien eligió la Universidad Libre de Berlín, debido a que estudió alemán en su Centro universitario, y sin ningún costo. Compartió que quiere continuar con el estudio de este idioma y tener “una nueva perspectiva cultural”. Su beca incluye una mensualidad y una tarjeta para usar transporte en Berlín.

 

Raúl Estrada Balderas, estudiante de Mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvo la beca UAM-Santander, por lo que estudiará en la Universidad Autónoma de Madrid, con una manutención mensual, gastos de traslado y seguro médico. Optó por esa universidad porque “es de las 200 con mayor prestigio en Europa; también por la investigación, las instalaciones e incluso porque la maestría que quiero estudiar, Dirección de Mercadotecnia, la imparten ahí”.

 

Curso de catalán y un pago único para su estancia es considerado para  los becados por la Universidad de Lleida. Juan Francisco Espinosa López, estudiante de Relaciones Internacionales en el CUCSH, comentó que decidió ir a la región de Cataluña para empaparse de esa cultura, pues lo considera importante en su desarrollo profesional.

 

Resto de beneficiados con becas

  • Beca UAM-Santander: Karina Ramoncita Jasso Trejo y Édgar Ulises Lucio Gutiérrez, del Centro Universitario de los Lagos; Luis Alberto Pizano Escalera, del CUCSH; Flor del Rocío Robles Ubiarco, del Centro Universitario de los Valles; y Kareli Guadalupe Coronado Hernández, del Centro Universitario de los Altos. 
  • Universidad de Lleida: Linda Isacher Luna Saavedra, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; Martín Corona López, del Centro Universitario del Norte; Adán López Loza, del CUCSH y Ceiry Gabriela Lipowitz Torres, del CUCEA. 
  • Universidad del Este de Finlandia: Carlos Eduardo Ruiz Barceló, del CUCSH; 
  • Universidad Libre de Berlín: Daniel Antonio Alatorre Abundis, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

 

CGCI 

Próxima convocatoria de becas para estudiantes de la UdeG, a nivel licenciatura: Universidad de Jaén, en España, que aplica anualmente para los ciclos escolares B, recordó la encargada del Programa de Becas del CGCI. Invitó además a la comunidad universitaria a estar al pendiente del resto de convocatorias de movilidad estudiantil, a través del portal  CGCI, o en el perfil de Facebook de esa coordinación

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de noviembre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto, fotografía y edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus