Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invitan a utilizar bici como medio de transporte

Del 11 al 15 de noviembre se lleva a cabo la “Semana 2013 del Ciclismo Urbano”

“CICLOCUAAD” es una iniciativa estudiantil independiente gestionada por alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que busca la instauración de una cultura, educación e infraestructura ciclista óptima. “El objetivo es sumar a estudiantes, trabajadores y autoridades del Centro universitario a utilizar este medio de transporte para lograr una convivencia en las calles”, comentó Carlos Pulido Mateos, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Arquitectura y miembro de CICLOCUAAD.

 

Dentro de la “Semana 2013 del Ciclismo Urbano” se están llevando a cabo talleres para reparar bicicletas, primeros auxilios, y conferencias impartidas por grupos de activismo ciclista en Guadalajara, como “GDL en bici”, “Ciudad para todos” y “Colectivo bicicleta blanca”.

 

Se analiza además la nueva Ley de Movilidad, y el viernes 15 se organizará la “Rodada Interuniversitaria” por las tres sedes que conforman el CUAAD (campus Artes Plásticas, Música y Huentitán), el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

Durante el primer día de actividades se contó con la participación de Yeriel Salcedo, integrante de “GDL en bici”, quien habló sobre los beneficios que tendría la ciudad al usar la bicicleta en lugar del automóvil: “Un ambiente más limpio para la ciudad, un gran ahorro, tanto al gasto público como al familiar y por qué representa grandes beneficios para la salud”, recalcó.

 

El activista resaltó la importancia de seguir buscando que el Gobierno voltee a ver a los ciclistas para garantizar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, “nuestra motivación es que peatones y ciclistas cuenten con más espacios de traslado seguro”, agregó. 

 

Para más detalles del programa de conferencias y talleres se puede consultar la página www.cuaad.udg.mx

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 12 de noviembre de 2013

 

Texto y fotografía: CUAAD

Compartir en Google Plus