Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana

Nivel Educativo:
Bachillerato técnico
Área del conocimiento:
Ciencias Sociales y Humanidades
Sedes:
Sistema de Educación Media Superior
Modalidad:
Escolarizada, Mixta
Nivel:
Bachilletaro Tecnológico

Duración
6 semestres

Al terminar tus estudios obtienes el certificado de bachillerato (prepa) que te permite continuar tus estudios en el nivel superior y, además, adquieres competencias para desempeñarte en las siguientes actividades profesionales:
 

  • Implementar técnicas policiales para el restablecimiento del orden y paz públicas, en estrecho cumplimiento de los Derechos Humanos.
  • Ejecutar procedimientos en materia de seguridad y protección a personas, instalaciones vitales, de unidades habitacionales, comerciales, complejos empresariales, traslado de valores, para la prevención de infracciones y delitos.
  • Aplicar los métodos de investigación del fenómeno criminal, utilizando protocolos correspondientes a la actuación policial desde la perspectiva de la política criminal.
  • Prever y participar en acciones de auxilio a personas, bienes y recursos naturales ante contingencias naturales y humanas.
  • Actuar desde el enfoque de los derechos humanos y del fomento del desarrollo multidimensional del individuo, para lograr la seguridad humana.

 
La Escuela donde puedes estudiar este Bachillerato Técnico:

  • Escuela Preparatoria Regional de Chapala Av. Teófilo Silva 1, Col. Las Redes, C.P. 45900, Chapala, Jalisco, México Teléfono: +52 (376) 765 3400

 
Requisitos de Egreso:
Para obtener el título de Técnico en Seguridad Ciudadana, además de aprobar todas las asignaturas del plan de estudios debes llevar a cabo los trámites y cumplir los requisitos del proceso de titulación establecidos en el reglamento correspondiente.

Categoría Nivel Educativo: 

Fuentes:

1) Para carreras y carreras técnicas; www.guiadecarreras.udg.mx sitio administrado por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, para posgrados; Coordinación de Investigación y Posgrado, ambas pertenecientes a la Coordinación General Académica.

2) Para Bachilleratos y carreras tecnológicas; Sistema de Educación Media Superior

Compartir en Google Plus